TECNOLOGÍA

Accedo y Deutsche Telekom desarrollan aplicación XR en su servicio streaming deportivo en directo

6 de junio de 2024

Accedo y Deutsche Telekom desarrollan aplicación XR en su servicio streaming deportivo en directo

Accedo en alianza con Deutsche Telekom desarrollan una aplicación de XR en su servicio de streaming deportivo en directo, que se utilizará para mostrar el potencial del fútbol en directo. Accedo utiliza la solución Xtend para aplicaciones XR avanzadas en medios de comunicación, complementada con soluciones de Ateme e HISPlayer.

La solución XR integrará transmisiones en directo y fuentes de datos para mostrar un servicio deportivo interactivo de última generación para MagentaSport. Además, incluirá una serie de funciones interactivas como estadísticas en directo, retransmisiones multicámara, fichas de jugadores y experiencias patrocinadas en 3D, todas ellas basadas en los aspectos inmersivos de la plataforma Accedo Xtend.

Al incorporar las retransmisiones en directo de Magenta en una experiencia XR, Deutsche Telekom y Accedo ofrecen a los aficionados una experiencia de visualización que ya no está restringida por las limitaciones físicas de la pantalla de televisión. La aplicación combinará los mundos físico y virtual de los aficionados mostrando el partido en el espacio que le rodea, al tiempo que introduce una nueva capa de interacción en la que los aficionados pueden acceder a información complementaria, como estadísticas de equipos y jugadores, y ver repeticiones desde diferentes ángulos. Se basa en soluciones de Ateme e HISPlayer para garantizar video de alta calidad y una experiencia con baja latencia y ancho de banda, al tiempo que permite funciones avanzadas en nuevos entornos.

“Accedo ofrece una experiencia de video sin rival en el mercado. La experiencia y los conocimientos inigualables de Accedo en los sectores de XR, medios de comunicación y deportes le han permitido crear a la perfección una experiencia de transmisión de deportes en directo XR de alta calidad. La aplicación nos permitirá ofrecer una visión verdaderamente envolvente y atractiva de una experiencia MagentaSport de próxima generación” comentó Daniel Aslam, Senior Partner & Business Development Manager de Deutsche Telekom.

Por su parte, Michael Lantz, CEO de Accedo, expresó: “A medida que evoluciona la industria del deporte, estamos viendo un notable aumento de la actividad y el interés en las aplicaciones XR. La plataforma Accedo Xtend permite lanzar aplicaciones inmersivas en un tiempo récord con un conjunto configurable de características, lo que permite la experimentación así como el control de costes. Estamos encantados con esta colaboración con Deutsche Telekom, que creemos que mostrará el inmenso potencial de la participación interactiva espacial del usuario para los deportes en directo” concluyó.