TECNOLOGÍA

Akamai: Posesión presidencial de EE UU alcanzó 8,7 Tbps en streaming

23 de enero de 2017

Carmen Pizano

Donald Trump, presidente electo de EE UU

La cobertura de la Inauguración Presidencial 2017, entregada por Akamai, alcanzó un pico de 8,7 Tbps durante el discurso de Donald Trump, posicionándolo como el mayor evento entregado por los servicios de Content Delivery Network de Akamai.

El streaming de video de la ceremonia alcanzó un pico de 8,7 Tbps a las 12:04pm (hora local) durante el discurso inaugural del presidente, superando así el récord anterior de 7,5 Tbps establecido durante la cobertura del Día de las Elecciones en la tarde del 8 de noviembre de 2016. Akamai ha soportado 4,6 millones pico de espectadores concurrentes de la Inauguración para sus clientes de broadcasting.

“La Inauguración Presidencial es la última de una serie de eventos de streaming que han superado récords y que hemos soportado a lo largo del año pasado. Hay cada vez más personas que ven video online, y lo hacen en más dispositivos con niveles cada vez mayores de calidad” dijo Bill Wheaton, VP ejecutivo y director general de Media de Akamai.

Desde un punto de vista histórico, la Inauguración de 2009 alcanzó los 1,1 Tbps en Akamai y la Boda Real Británica en 2011 los 1,3 Tbps. Más recientemente, la final de fútbol europea de 2016 alcanzó los 7,3 Tbps y la final de gimnasia femenina en equipo de Río 2016, los 4,5 Tbps.