TECNOLOGÍA

Álex Suárez de LODMA Films: La IA en productos de marcas como Adobe y Blackmagic facilitará la posproducción

17 de abril de 2024

Carlos Aguillón

Álex Suárez, de LODMA Films: La IA en productos de marcas como Adobe y Blackmagic facilitará la posproducción

En el marco de la edición 2024 de NAB Show, diferentes compañías se han dado cita en este encuentro, para conocer las novedades tecnológicas que pueden sumar a su oferta de producción o posproducción, por citar ejemplos. En este sentido, LODMA Films es parte de los asistentes, destacando la búsqueda de nuevas herramientas de posproducción basadas en IA para mejorar los flujos de trabajo de sus contenidos.

“LODMA Films está dividido en dos partes, una enfocada  crear contenido para TV, series, películas, plataformas; y la otra parte está dedicada a publicidad. Tenemos nuestro propio estudio in house con equipo, y siempre es interesante venir a ferias como NAB para encontrar cosas nuevas, sobre todo en la parte de posproducción donde la IA está presentando cosas increíbles. Ahorita estamos viendo la parte de iluminación, creo que se ha abierto mucho el mercado en este sector, y vemos cosas interesantes” comentó Álex Suárez, director de LODMA Films.

Sobre la oferta de las marcas en la feria de tecnología, y las herramientas que pueden interesarle al estudio, el ejecutivo dijo: “Premier de Adobe está impresionante con IA, casi todas las herramientas que son muy prácticas de photoshop las están migrando a video, y eso hará la vida más fácil a los editores. Con esto esperamos también una  baja de costos”.

En cuanto a tecnologías como virtual production y su incursión al mercado latinoamericano, Suárez expresó: “Creo que toda la producción virtual en Latinoamérica y México va lenta, porque todavía no encuentras muchas opciones. Pero marcas como Blackmagic están mostrando opciones increíbles a un superprecio; creo que esto va a explotar y a crecer exponencialmente, por lo que va a traer mucha calidad a las producciones económicas, lo que provocará más trabajo para nosotros” concluyó.