TECNOLOGÍA

AMC Networks International – Iberia eligió Marina de Pebble Beach Systems para su canal 4K

18 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Globosat controla 16 canales a través de Marina de Pebble Beach Systems

Pebble Beach Systems, empresa especialista en automatización, gestión de contenidos y canales integrados, anunció que AMC Networks International – Iberia decidió usar la solución de automatización Marina para uno de los primeros canales 4K que se lanzará en España este otoño.

Con sede en Madrid, España, AMC opera en la actualidad una cartera de 23 canales de televisión, llegando a más de 19 millones de espectadores a lo largo de la Península Ibérica.

AMC Iberia tiene una larga historia trabajando con Pebble Beach Systems, desde la implementación de la primera generación del sistema de automatización Neptuno para soporte de los canales existentes de la empresa. Como AMC Iberia preparaba el lanzamiento de un nuevo canal 4K, trabajó con el integrador de sistemas Datos Media Technologies y decidió ampliar su relación con Pebble Beach Systems instalando la solución Marina de última generación.

“Marina controlará el servidor Spectrum X de Harmonic en una configuración totalmente redundante en AMC Iberia” dice Ramón Juvé, ingeniero Jefe de AMC. “La integración perfecta comprobada de Marina con Harmonic hizo clara la elección para todos”.

“Hemos confiado en las soluciones de automatización de Pebble Beach por más de 8 años. Nuestra experiencia hasta ahora ha sido muy positiva y, para nosotros, lo lógico es instalar su sistema de automatización de última generación para nuestro canal de última generación”, dice Cosme Rubio, director Técnico de AMC Networks International – Iberia.