TECNOLOGÍA

André Figueiredo de MiniCom: Firmamos un acuerdo con la Unión Europea para desarrollar el 5G

24 de febrero de 2016

Brasil y la Unión Europea (UE) firmaron en el marco del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, España un acuerdo de cooperación que prevé la definición de normas y aplicaciones para tecnología móvil 5G.El ministro de las Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, y el Comisario Europeo para las Telecomunicaciones, Günther Oettinger, formalizaron la declaración que perfila el trabajo conjunto en la definición de normas comunes y la estandarización del 5G, además de identificar bandas de espectro que puedan ser utilizadas de forma global. Figueiredo afirmó que este convenio muestra como el país se conecta al futuro, porque el 5G es el futuro. “Europa y Brasil son ahora oficialmente asociados estratégicos en el avance de la banda ancha móvil” porque “estamos convencidos que un proyecto tan importante como la próxima revolución móvil tiene que ser un esfuerzo conjunto y coordenado. Precisamos de tecnologías que puedan superar los desafíos actuales, mayores tasas de downloads y upload, mejor cobertura y conexiones más confiables”.En el documento los gobiernos se comprometen a elaborar proyectos que envuelvan las universidades, empresas de tecnología e industrias y la implantación y discusión del 5G en temas relacionados a ciudades inteligentes, industria, servicios públicos y distribución de contenido de video, entre otros.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.