TECNOLOGÍA

Andrés Martínez-Ríos de AMTEC: Presentar en Guadalajara el Sky Panel X de ARRI es parte del enfoque de acercar la tecnología a los clientes

Carlos Aguillón| 13 de junio de 2024

Andrés Martínez-Ríos, director general de AMTEC

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, AMTEC realizó ante profesionales de la industria una presentación exclusiva en Guadalajara del Sky Panel X de ARRI, acompañado de representantes de la marca; así como del equipo de la compañía de venta de servicios y equipo para la industria audiovisual.

“Desde hace un par de años nos enfocamos mucho en Guadalajara, por el potencial de crecimiento que está teniendo gracias a los apoyos fiscales, a la industria y talento local. En AMTEC el acercamiento con los clientes es cada vez más fuerte, y aprovechando el marco del Festival, decidimos venir y hacer la presentación de esta luminaria de ARRI Sky panel X, que ha sido un suceso en la industria, y qué mejor poder traerla a Jalisco. Ya hemos hecho presentaciones privadas con casas productoras, casas de renta, universidades y canales de TV en el estado. Ahora quisimos abrirlo un poco también al usuario, al fotógrafo, al gaffer y a todas estas personas profesionales que están día a día con estas luminarias. También mostramos el Órbiter, una luz conocida pero con un accesorio que nos permite condensar la luz, con una mayor potencia” comentó Andrés Martínez-Ríos, director general de AMTEC.

Agregó que: “El poder traer la tecnología, que puedan usarla y jugar con ella, les da esa posibilidad de empezar a pensar cómo utilizarla y resolver ciertas cosas que tenían, con las ventajas y características que les dan estas luminarias, para sacarles el mayor jugo. Siempre es importante apapachar a nuestros socios, traerles a sus instalaciones a profesionales de ARRI, junto con nuestros profesionales de AMTEC, que son gente que todo el día está en contacto con ellos. El cliente ahora sabe, está informado y tiene muy claras sus necesidades; entonces lo que tenemos que hacer es darles las soluciones que requieren.

Sobre el comportamiento del mercado en el primer semestre del año, el ejecutivo dijo: “Ha sido un año muy raro por muchas cuestiones alrededor de la industria, las cuales están afectando tanto de forma interna como externa. Siempre en elecciones se desaniman un poco las inversiones; también las plataformas han hecho una pausa en sus producciones, reagendándolas, y eso ha hecho que baje un poco el movimiento. Además de la amenaza de huelgas en EE UU por parte de los técnicos, también está rondando. Este año va a ser mucho más tranquilo, no veo a futuro que se destapen las producciones, aunque evidentemente va a haber, pero muy lejanas al ritmo de años anteriores. Esperemos que el 2025 tenga retos más interesantes, la generación de contenido, de broadcast y plataformas no la van a parar, porque el monstruo existe y tiene hambre. Tenemos que estar muy cautos, tratar de ver cómo vienen las cosas para estar cerca de nuestros clientes, ofrecerles soluciones mucho más eficientes y menos costosas”.

“La tendencia es que se va a elevar el nivel de producción en general, no al nivel de otros años, pero hay que ser muy inteligentes en las inversiones, porque al fin y al cabo se sigue moviendo la industria. Es un momento importante para México, tenemos que ser muy competitivos ante mercados en crecimiento como Colombia y Chile. Este año nos dedicaremos a consolidar nuestro portafolio, ya tenemos muy cubierta las necesidades con muy buenas marcas, por lo que reforzaremos nuestra cercanía con los clientes, ofreciendo nuevas promociones. Tenemos ya ventas en Amazon y Mercado libre; próximamente ya tendremos nuestro ecomerce en nuestra pagina” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image