TECNOLOGÍA

Argentina exportará a Venezuela 13 estaciones y 300 mil decodificadores de TDT

Lucas Robledo| 12 de marzo de 2012

Arreaza y De Vido destacaron la profundización de la cooperación bilateral

Argentina exportará 13 estaciones de televisión digital y un mínimo de 300 mil decodificadores a Venezuela, en el marco del convenio de cooperación firmado este lunes en Buenos Aires entre el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza.El convenio de TV digital, que involucra una cifra aproximada de US$48 millones, contempla además la venta de 4 transmisores, 3 escenarios y un shelter. Allí se acordó en el corto plazo una adecuación de un telepuerto de receptores de TV digital “en un número cuyo techo todavía no está definido, pero que el piso lo tenemos previsto para el 1.° de agosto de 2012 en el que se estarán entregando más de 300 mil” aclaró De Vido. El acuerdo retoma el compromiso de los industriales argentinos (representados en el acto por el titular de Adimra – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Juan Carlos Lascurain), de ir y radicarse en Venezuela para el desarrollo del programa de TDT establecido por ese país. “Más que un intercambio de productos, esto es un intercambio de tecnología, en hechos concretos es una transferencia tecnológica de Argentina a Venezuela, que amplía el viejo convenio de cooperación firmado en 2004 entre ambos países” dijo el ministro argentino.Ambos funcionarios destacaron la industrialización que implica la implementación de la televisión digital bajo estándares abiertos, la interactividad y la gratuidad de los contenidos que serán desplegados por esta nueva infraestructura.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.