TECNOLOGÍA

Argentina: Mariano Greco es nombrado presidente de Arsat

19 de febrero de 2024

Argentina: Mariano Greco es nombrado presidente de Arsat

Arsat anunció a Mariano Greco como el nuevo presidente de la compañía, tras la decisión de la asamblea de accionistas. La empresa que sostiene la Red Federal de Fibra Óptica como proveedor mayorista, permite llevar conexión a Internet de calidad a pueblos y parajes donde no llegan las redes privadas.

En su historia laboral, Greco se desempeñó como CTO de la compañía, a cargo de las áreas data center, nube pública, ciberseguridad y desarrollo. Es licenciado en psicología y analista de sistemas, con estudios adicionales en administración y políticas públicas, gobierno digital y ciencia de datos.

Además, fue project manager TI de Conectar Escuelas Arsat y asesor para políticas de datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, trabajó como director de Informática y Administración de Tecnologías de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica y se desempeñó como director de Asuntos Informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

De acuerdo al organigrama disponible, que presenta cambios constantes en su estructura y nombres, las políticas de Arsat quedarían bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento de Comunicaciones y Conectividad, cuyo titular sería Maximiliano Dominguez Soler. Esta división está en duda luego del anuncio del presidente de trasladar las funciones del ahora extinto ministerio de Infraestructura al Ministerio de Economía.