TECNOLOGÍA

ARRI lanza TRINITY Live, una actualización para estabilizar cámaras montadas en el cuerpo

10 de enero de 2024

ARRI lanza TRINITY Live, una actualización para estabilizar cámaras montadas en el cuerpo.

ARRI presenta TRINITY Live, una actualización de su sistema estabilizador de cámara montado en el cuerpo TRINITY Gen. 1. Esta permite la optimización de las configuraciones para la producción en vivo, mejorando las funciones de un sistema ARRI Multicam.

La nueva solución especializada TRINITY Live, está diseñada para brindar una estética cinematográfica a la transmisión, que consta de un nuevo hardware, cableado y conectividad. El kit de actualización optimiza TRINITY Live para producciones en vivo y mejora la funcionalidad con el sistema ARRI Multicam, así como con aplicaciones de cámaras de transmisión de terceros.

Además, permite montar un enlace de vídeo inalámbrico en la parte inferior del sistema en lugar de conectarlo a la cámara. Colocar un transmisor en la parte inferior del poste central, que le permite funcionar como contrapeso al equilibrar la plataforma reduciendo el peso en 8,8 libras (4 kilogramos). Este posicionamiento del transmisor también permite que la señal inalámbrica sea más estable porque la antena gira dentro de un radio más pequeño y fluctúa menos en altura que cuando está conectada a la parte posterior de la cámara.

“En ARRI, nos encanta maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes, por lo que nos complace que la actualización TRINITY Live extienda la vida útil y la funcionalidad de TRINITY Gen.1. Para los operadores que desean expandirse a aplicaciones de transmisión con TRINITY Live pero que aún no poseen un TRINITY Gen. 1, el mejor lugar para comprar un equipo usado es el programa ARRI Certified Pre-Owned” comentó Curt Schaller, gerente de productos de sistemas estabilizadores de cámara de ARRI.

La conectividad mejorada es el núcleo de la actualización TRINITY Live, la cual ofrece cuatro nuevas líneas de vídeo 4G y una línea Ethernet blindada de 10 Gbit que facilita la nueva posición del enlace de vídeo inalámbrico. Los conectores para estas nuevas líneas de video requieren un poste central, una conexión de poste, una caja de conexiones de etapa superior y un mazo de cables completamente nuevos, todos los cuales están incluidos en el kit de actualización.

TRINITY Live ofrece un total de cinco líneas de video 4G. Las cuatro nuevas líneas alimentan el enlace de video inalámbrico con hasta cuatro señales quad-link (cuatro señales 3G) o con dos líneas de video cuando se necesita Dual SDI (dos señales 6G). La quinta línea de video sirve como línea de reproducción para el video de retorno transmitido de forma inalámbrica desde una unidad móvil a la unidad. Esta señal permite al operador ver la imagen del programa en un segundo monitor. La línea interna adicional Ethernet de 10 Gbit proporciona a la unidad móvil control total de la cámara y comunicación.