TECNOLOGÍA

ATSC y Hisense mostrarán tecnología HDR-SDR de Technicolor en CES2024

8 de enero de 2024

ATSC y Hisense mostrarán tecnología HDR-SDR de Technicolor en CES2024.

Advanced HDR de Technicolor, una colaboración de Philips, InterDigital y Technicolor, permite la conversión automática de SDR a HDR y viceversa si es necesario. Recientemente, la tecnología fue reconocida por su capacidad para entregar contenido listo para producción y distribución simultáneamente para distribución HDR/SDR a velocidades de bits solo SDR. Esto permitirá a los proveedores de transmisión de video y las emisoras que ofrecen alto rango dinámico (HDR) y rango dinámico estándar (SDR), hacerlo  a través de un único flujo de trabajo de producción y de distribución.

Este resultado que será presentado en el marco de la feria de tecnología CES2024 que se lleva a cabo en Las Vegas del 9 al 12 de enero, se logra agregando metadatos con una tasa de bits extremadamente baja, lo que permite HDR sin comprimir y sin artefactos con codificación de 10 y 8 bits, a cualquier contenido con resolución HD o UHD, así como contenido para dispositivos móviles.

“El proceso maximiza el rango dinámico y el volumen de color de HDR sin comprometer las experiencias SDR. El conjunto de soluciones incluidas en Advanced HDR de Technicolor garantiza una fidelidad de fuente óptima tanto en las conversiones de SDR a HDR como de HDR a SDR. Estas conversiones se logran aprovechando el aprendizaje automático para entregar una única transmisión acompañada de metadatos dinámicos a los dispositivos de los usuarios finales. Ofrece a los proveedores de transmisión y a las emisoras un enfoque sofisticado y rentable para brindar la mejor experiencia de video posible a los espectadores”  comentó Rick Dumont, senior Director de desarrollo de negocio de vídeo HDR para Philips.

Las demostraciones de CES2024 incluyen aquellas en el stand del Advanced Television Systems Committee (ATSC), Las Vegas Convention Center (LVCC), Central Hall, stand 19744 y el stand de Hisense, LVCC, Central Hall, stand 18217.