TECNOLOGÍA

Avid presenta soporte 4K en Pro Tools

16 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Se invita a los profesionales de audio a acreditarse en Pro Tools

Avid presentó una nueva versión de Pro Tools que admite la reproducción 4K y UHD en el show de Audio Engineering Society (AES) en Nueva York.

Las nuevas capacidades incluyen la reproducción y visualización de archivos 4K y de alta velocidad de cuadros, que permitirán a los departamentos de sonido usar archivos de alta resolución de editoriales, en lugar de transcodificar y / o descargar proxies para audio.

Esencialmente, Pro Tools y Pro Tools Ultimate admitirán los mismos

rasters

de video y velocidades de cuadros que Media Composer, con la capacidad de establecer la resolución y la velocidad de cuadros independientementes. También permitirá una edición más precisa de la imagen,es decir que la resolución y la velocidad de fotogramas se mostrarán correctamente en la línea de tiempo principal.

“La última actualización de Pro Tools 2019 permite a los profesionales de audio trabajar en el mismo video de alta resolución utilizado en Media Composer dentro de Pro Tools, eliminando la necesidad de transcodificación y conversión de formato de archivo o resolución”, dijo Rob D’Amico, director de marketing de productos. para soluciones de audio y video, en una declaración preparada. “Esto agiliza drásticamente los flujos de trabajo de postproducción de audio de extremo a extremo, ahorrando tiempo y almacenamiento costoso”.