TECNOLOGÍA

Bitcentral nombró nuevo director ejecutivo

6 de marzo de 2024

La compañía también informó que cuenta con un nuevo inversor privado que ha “recapitalizado” su negocio

Bitcentral nombró a Sam Kamel como su director ejecutivo, en sustitución de Steve Petilli, además de anunciar un nuevo inversor privado que ha “recapitalizado” su negocio, reemplazando al anterior fondo de capital privado que tenía una participación significativa en la empresa. El inversor anónimo se unirá a la junta directiva de Bitcentral, encabezada por el fundador Fred Fourcher.

“Esto marca un regreso para el fundador de Bitcentral, Fourcher, cuya previsión en el impacto transformador de los medios digitales ha sido fundamental, haciendo evolucionar a Bitcentral de una plataforma de sóftwer esencial para la preparación de noticias nocturnas a una potencia líder en medios de transmisión” dijo la compañía en un comunicado. “Bajo la dirección de Fourcher, Bitcentral continuará redefiniendo la participación de la audiencia, ofreciendo soluciones escalables desde salas de redacción tradicionales hasta programas de entrevistas dinámicos en línea”.

“Unirme a Bitcentral representa un nuevo capítulo emocionante. Estoy comprometido a aprovechar nuestra destreza en transmisión, a impulsar la innovación y la excelencia, y a construir el mejor equipo de la industria” dijo Kamel.

Kamel ha formado parte de la junta directiva de Bitcentral desde marzo de 2023. Ha trabajado en Netscape, Microsoft, Fox e Ingram Micro, y encabezó el rápido crecimiento de la empresa de análisis de datos iinside/CrowdVision. Su experiencia también incluye experiencia en consultoría en McKinsey & Co. y servicio como oficial naval de EE UU.