TECNOLOGÍA

Bitcentral valora al Media Object Server (MOS) como el secreto de la automatización de la redacción

13 de junio de 2017

Alfredo Yánez

MOS permite que todos los componentes de un sistema automatizado de redacción trabajen juntos

De todas las innovaciones, tal vez ninguna es más importante —pero invisible para los espectadores— que los sistemas de automatización de salas de redacción. Estos sistemas han revolucionado la producción de noticias mediante la vinculación de todos los equipos clave en un flujo de trabajo sin fisuras para que los equipos de redacción puedan aprovechar al máximo las bibliotecas, generadores de caracteres, cámaras, teleprompters, sistemas de administración de activos y más.
 
En el más reciente post de Bitcentral, se comenta que los sistemas de automatización de salas de redacción tuvieron inconvenientes iniciales, como el alto costo y la necesidad de utilizar una solución completa de un solo proveedor. Afortunadamente, la introducción del protocolo Media Object Server (MOS) cambió todo esto. MOS permite que todos los componentes de un sistema de automatización de redacción trabajen juntos sin problemas, ya sean todos ellos construidos por la misma empresa o por múltiples proveedores.
 
“Nuestros productos siempre han cumplido con el protocolo y hemos sido grandes defensores del MOS desde nuestra fundación en el año 2000. De hecho, nuestro apoyo a MOS ha sido tan fuerte que estuvimos entre varias compañías para ser reconocidas por ayudar a popularizar el MOS en la industria”.
 
Se recordó que como parte del Grupo MOS, Bitcentral fue recientemente reconocido con un Technology & Engineering Emmy Award por el compromiso con su adopción generalizada.