TECNOLOGÍA

Blackmagic Cloud Store constituye la base de la solución de posproducción PostHero

Carmen Pizano| 18 de octubre de 2023

Davinci Resolve Ipad

Blackmagic
Design y las soluciones de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Store y
Blackmagic Cloud Store Mini se están implementando como parte de la solución de
posproducción PostHero de Secret Weapon Studios.

Utilizada
junto con DaVinci Resolve Studio para edición, etalonaje, efectos visuales
(VFX) y posproducción de audio, así como Blackmagic Cloud para colaboración
remota, la solución de posproducción llave en mano mejora la colaboración y
aumenta la eficiencia en los flujos de trabajo de posproducción.

 

PostHero se
implementó recientemente en una serie sin guion para un importante proveedor de
transmisión. Ya en la preproducción, los productores sabían que todo el equipo
de posproducción iba a estar disperso y comenzaron a buscar una solución. Intrigados
por las capacidades remotas y en tiempo real de PostHero, los productores
pidieron a los dos editores del programa que hicieran una demostración.

 

“La función
principal de Secret Weapon Studios con cualquier cliente es utilizar nuestras
soluciones para optimizar la producción y los procesos posteriores y ahorrar
dinero. La producción es principalmente la resolución de problemas, y nosotros
los solucionamos para que los clientes puedan dedicar más tiempo a la
creatividad” explicó Greg Olliver, fundador y director ejecutivo de Secret
Weapon Studios. “PostHero es un servicio todo en uno que proporciona
járdwer de almacenamiento en red de Blackmagic, sóftwer DaVinci Resolve
Studio, Blackmagic Cloud, gestión de correo certificado de Resolve y soporte las
24 horas, los siete días de la semana”.

 

“Uno de
los productores había trabajado anteriormente con nosotros y sabía que
estábamos lanzando PostHero” añadió. “Hicimos una demostración de la
plataforma para los dos editores del programa, que son editores experimentados
con más experiencia en otra aplicación de edición, y de inmediato quedaron
entusiasmados con las herramientas de colaboración de Blackmagic Cloud y
Resolve, que les permitirían trabajar en tiempo real con su equipo remoto. Lo
siguiente que sabes es que estábamos preparando a todo su equipo de publicación
en DaVinci Resolve”.

 

Con un
equipo completamente remoto de nueve personas, el supervisor de puesto estaba
equipado con una Blackmagic Cloud Store de 80 TB, que alojaba los medios sin procesar
y los servidores proxy, y los otros ocho miembros del equipo, cada uno de
ellos equipado con un Blackmagic Cloud Store Mini que albergaba los servidores
proxy. El equipo se conectó a través de Blackmagic Cloud, que alojaba la
biblioteca del proyecto y creaba automáticamente servidores proxy a partir del
metraje sin editar, y esos servidores proxy se sincronizaban con los Blackmagic
Cloud Store Minis del equipo a través de Dropbox.

 

“Todos los
miembros del equipo tenían los mismos medios en sus escritorios gracias a Cloud
Store Minis, y todo el equipo remoto estaba conectado en tiempo real a través
de Blackmagic Cloud. Si un asistente de edición realizaba una edición o
agregaba un clip, todos los demás lo recibían inmediatamente. Los editores
establecían permisos y controlaban qué editores asistentes trabajaban en qué
contenedores” dijo Olliver.

 

Los
posproductores quedaron encantados con su experiencia y señalaron: “Fue
increíble ver en acción la colaboración simplificada y en tiempo real con todos
en la misma línea de tiempo, ya que nuestro equipo estaba distribuido por todas
partes. Y nunca tuvimos que preocuparnos de que alguien tuviera el medio
equivocado o el archivo de proyecto equivocado. Con este proceso se ahorraron
dolores de cabeza, tiempo y dinero”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Manuel Guimarães de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image