TECNOLOGÍA

Blackmagic Design protagonista en el rodaje y posproducción de The Oath

12 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

El producto es una nueva versión de funcionalidad reducida de DaVinci Resolve

El largometraje The Oath se rodó con varias cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro y se etalonó con DaVinci Resolve Studio, el programa profesional de edición, corrección cromática, posproducción de audio y efectos visuales desarrollado por Blackmagic Design.
 
Para el rodaje, el director de fotografía, Cary Lalonde, utilizó una cámara URSA Mini Pro PL y otras dos URSA Mini Pro EF, además de un monitor y grabador Video Assist 4K. Posteriormente, el colorista Mark Sachen y el editor Jack Price recurrieron a DaVinci Resolve Studio con el propósito de llevar a cabo la posproducción. Esta se realizó en las instalaciones de Sugar Studios LA, donde contaron con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel a fin de etalonar el material grabado.
 
“El diseño y la interfaz del modelo URSA Mini Pro son sumamente intuitivos. Durante el rodaje, las tres cámaras se equiparon con visores URSA Viewfinder, y todos sus mandos y botones están dispuestos de una manera muy natural” afirmó Lalonde.
 
Por su parte, Sachen usó DaVinci Resolve Studio en el set, a fin de ajustar el color de los copiones y realizar el etalonaje final. Asimismo, colaboró en el montaje de la película introduciendo metadatos, sincronizando el material grabado y creando secuencias de tomas con el programa, entre otras tareas. Posteriormente, Price pudo completar la edición también con DaVinci Resolve.