TECNOLOGÍA

Blackmagic Design destaca qué de sus productos se usaron en las películas nominadas al Oscar 2024

24 de marzo de 2024

La sociedad de la nieve tuvo el etalonaje de Chema Alba de Deluxe Madrid, con DaVinci Resolve Studio también utilizado para la edición y el acabado en línea

Blackmagic Design felicitó a los talentosos profesionales del cine y a las películas nominadas en la 96.ª edición de los Premios de la Academia 2024 que han hecho uso de diversos productos de producción y posproducción de la marca.

Desde su fundación en 2002, Blackmagic Design ha sido parte esencial en cientos de películas nominadas al Oscar en todo el mundo, abarcando una amplia gama de categorías. En el año 2024, esta contribución se ha hecho evidente en éxitos de taquilla globales como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Indiana Jones y el dial del destino, Maestro y Oppenheimer, ganadora a Mejor Fotografía.

Entre los nominados del 2024 que han utilizado productos de Blackmagic Design se encuentran más de 20 películas en diversas categorías como técnica, documental, cortometraje, largometraje internacional y animación.

Algunos de los nominados de este año que han empleado DaVinci Resolve Studio durante la posproducción incluyen:

La sociedad de la nieve, con el etalonaje de Chema Alba de Deluxe Madrid, con DaVinci Resolve Studio también utilizado para la edición y el acabado en línea.

20 Days in Mariupol, con la calificación de Jim Ferguson en el OutPost de GBH para Frontline.

Anatomía de una caída con la edición de Magali Léonard de Chroma Shapers.

Bobi Wine: The People’s President con el etalonaje de Andrew Daniel en Goldcrest Post, utilizando DaVinci Resolve Studio también para la edición y el acabado en línea.

The Boy and the Heron con la gradación de Tetsuji Yamashita de Imagica Entertainment Media Services usando DaVinci Resolve Studio para la versión Dolby Cinema de la película.

The Color Purple con el etalonaje de Stefan Sonnenfeld de Company 3.

Godzilla Minus One con la gradación de Masahiro Ishiyama de ARTONE FILM.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con el etalonaje de Stefan Sonnenfeld, con color adicional de Adam Nazarenko y Parker Jarvie de Company 3.

Indiana Jones and the Dial of Destiny con la calificación de Skip Kimball de Company 3.

El Capitán con el etalonaje de Angelo Francavilla de Grande Mela Digital Films, utilizando DaVinci Resolve Studio también para la edición y el acabado en línea.

Knight of Fortune, etalonada por el colorista Kristopher Paterson con DaVinci Resolve Studio también utilizada para la edición y el acabado en línea.

Maestro, con la titulación de Stefan Sonnenfeld de la Compañía 3.

Nǎi Nai y Wài Pó, con la calificación de Sam Gilling.

Napoleón, con la titulación de Stephen Nakamura de Company 3.

Nyad, con el etalonaje de Stephen Nakamura, con color adicional de Andrew Geary, de Company 3.

Grado digital “Oppenheimer” de Kostas Theodosiou de Fotokem.

Past Livesm calificada por Tom Poole de Company 3.

Poor Things calificada por Greg Fisher de Company 3.

Red, White and Blue con el etalonaje de Chris Boyer de Picture Shop.

Spider-Man: Across the Spider-Verse, con la calificación de Natasha Leonnet de Picture Shop.

El continuo compromiso de Blackmagic Design con la excelencia en la producción cinematográfica ha contribuido significativamente al éxito y reconocimiento de estas películas en los Premios de la Academia, demostrando una vez más la calidad y versatilidad de sus productos en la industria del cine a nivel mundial.