TECNOLOGÍA

Bob Caniglia de Blackmagic Design: Latinoamérica invierte en tecnología para flujos de trabajo remotos y colaboración

Alfredo Yánez| 18 de agosto de 2021

Bob Caniglia 2020

“Ya sea como resultado de la pandemia o debido a la mayor accesibilidad a la nueva tecnología, hemos visto empresas de producción en América Latina que invierten en tecnología especialmente diseñada para admitir flujos de trabajo remotos y facilitar la colaboración” dijo Bob Caniglia, director de Operaciones de Ventas para las Américas de Blackmagic Design.

Agregó que “La calidad y la asequibilidad siguen siendo una prioridad para nuestros clientes y para nosotros en Blackmagic Design, a medida que desarrollamos nuevas tecnologías y actualizamos los productos existentes para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”.

Caniglia aseguró que “en respuesta, presentamos una serie de productos diseñados para abordar las necesidades de los clientes relacionadas con la colaboración remota mientras preparamos sus flujos de trabajo para el futuro. Productos como la línea ATEM Mini de switchers de producción en vivo, el ATEM Streaming Bridge, un convertidor que decodifica la transmisión en vivo de cualquier modelo ATEM Mini Pro y la convierte de nuevo a video SDI y HDMI, y el nuevo Blackmagic Web Presenter 4K, que permite a los creadores para transmitir fácilmente desde cualquier fuente de video 12G-SDI directamente a YouTube, Facebook, Twitter y más, todos están diseñados para clientes que administran transmisiones en vivo”.

La producción virtual continúa ganando impulso en toda la industria a medida que aprovecha la última tecnología para aumentar la colaboración en tiempo real y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y costos. “Ha demostrado ser especialmente útil durante el último año y medio, ya que los viajes han sido limitados y las producciones deben mantener números seguros en el set”.

Como ejemplo Caniglia dijo que “la empresa mexicana de tecnología inmersiva XR Tales ha incorporado el procesador de composición Ultimatte 12 para la producción virtual en numerosos proyectos, incluido el video musical Catástrofes perfumadas de la banda de pop mexicana Jotdog”.

“Para ampliar aún más las posibilidades de la colaboración remota en la publicación, se encuentran soluciones como DaVinci Resolve Studio. Por ejemplo, el cortometraje La inquilina, de la supersesión de HPA Tech Retreat de 2021 se publicó en DaVinci Resolve Studio, incluida la edición, la calificación, la edición de audio y la entrega. Con la directora de fotografía y productora Sandra De Silva De La Torre con sede en la Ciudad de México, el editor y colorista Diego Yhamá, con sede en Bogotá, Colombia, y la edición y calificación adicional, junto con la edición de audio, que se llevó a cabo en Los Ángeles, el equipo se basó en gran medida en DaVinci Resolve Herramientas de colaboración de Studio.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.