TECNOLOGÍA

Brainstorm, Alfalite y Sono mostrarán sus soluciones avanzadas durante ISE 2023

24 de enero de 2023

Krystel Orozco

Brainstorm XR workflows

Brainstorm, la compañía de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, no estará solo durante el ISE 2023 y, en conjunto con Sono, integrador de sistemas, y Alfalite, fabricante de LED, presentarán sus soluciones de creación de contenidos en el espacio Content Production and Distribution Zone del Pabellón 6 del evento.

La exhibición estará dividida en dos espacios. La primera demostración tratará sobre la producción virtual de alto nivel, incluidos contenidos AR, y VR, creados por InfinitySet de Brainstorm y será mostrado en el LED de última generación de los paneles ORIM de Alfalite. Asimismo, el Teatro VP/XR de Alfalite y Brainstorm visualizarán en dos videowalls LED, colocados a 90°, la solución completa, que incluye funciones desarrolladas para la producción virtual e inmersiva XR, además de la funcionalidad de teletransporte de personajes y AR en contexto.

Esta es una presentación que demuestra las bondades del Unreal Engine e InfinitySet, siendo ideal para la industria televisiva, cinematográfica o cualquier espacio que demande creación de contenidos de esta índole.

Por su parte, la segunda demostración consta del trabajo de Brainstorm junto a Sono, en el que mostrarán Edison PRO, una solución integral cuyo objetivo es generar presentaciones y videos en vivo o en línea. Con esta solución, se puede incluir a presentadores incrustados en entornos virtuales 3D, además a las presentaciones inmersivas en formato PPT o PDF se les puede agregar elementos como imágenes, sonido, videos, objetos 3D o animaciones.

Cabe destacar que Edison PRO es una solución que complementa a Edison eDesk, el cual incluye un set de chroma portátil y un escritorio que integra la estación de trabajo, cámaras y luces, ideal para generar presentaciones versátiles.
Miguel Churruca, director de marketing y comunicación de Brainstorm, declaró: “Brainstorm se enorgullece de colaborar con Alfalite y Sono en el espacio Content Production and Distribution Zone, que demuestra las infinitas posibilidades que proporcionan nuestras tecnologías de creación de contenido AR/XR, no solo para televisión y cine, sino también para publicidad, eventos en, presentaciones corporativas o educación”.