TECNOLOGÍA

Brainstorm presentará avances de InfinitySet en NAB 2017

14 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

InfinitySet es una solución para estudios virtuales

Brainstorm mostrará avances en las capacidades gráficas de InfinitySet, su solución de estudios virtuales, en la feria de la NAB 2017. Ahora InfinitySet incluye el completo set de herramientas gráficas de Aston, con lo que se puede editar o incluso crear desde cero cualquier tipo de gráfico 2D o 3D, refirió en un comunicado.
 
Gracias a la tecnología TrackFree y su herramienta TeleTransporter, InfinitySet permite utilizar indistintamente imágenes reales, en directo o pregrabadas como fondo para el plató virtual.
 
La solución permite al presentador entrar en cualquier escenario, en cualquier momento gracias a la herramienta 3D Presenter, que lo convierte en un objeto 3D capaz de interactuar en el entorno 3D, así como en el mundo de la realidad aumentada.
 
Aunque la posibilidad de incluir al presentador en un set virtual es ya de uso común en el ámbito virtual, Brainstorm da un paso adelante con la nueva funcionalidad VirtualGate, capaz de integrar al presentador no solo en un set virtual sino en otro contenido adicional al mismo tiempo, en la misma escena. Como consecuencia de la tecnología TrackFree, VirtualGate permite teletransportar al presentador que se encuentra ya en un escenario virtual a un nuevo video en perfecta armonía y continuidad.
 
Brainstorm también mostrará VideoCave, una funcionalidad de realidad mixta que usa las pantallas de un escenario real para que se comporten como un CAVE (Cave Automatic Virtual Environment) de múltiples ventanas, del cual pueden salir objetos virtuales hacia el escenario real.