TECNOLOGÍA

Canon y Merlin Distributor mostraron la amplia línea de cámaras para satisfacer a todos los segmentos de producción

29 de enero de 2023

Ernesto Ecarri

Big- Yuri Nieto Canon

Canon do Brasil y Merlin Distributor realizaro el 2.º Encuentro Virtual Pro Reseller de Canon con una masiva participación de resellers tanto del Brasil como de toda América Latina. Durante dos horas Canon dio muestra de la extensa línea de productos que tiene para el sector profesional, dando un muestreo de sus líneas Profesional de Video (XA, XF, Vixia), Cinema EOS, Mirrorless Full Frame (linea EOS R), Lentes Broadcast & de Cinema, Displays 4K y sus nuevas cámaras PTZ. Durante el evento se ofrecieron detalles de la planificación para el NAB Show 2023 en Las Vegas, así como también para las principales ferias y eventos que se desarrollarán en 2023.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, dijo sobre este evento: “Hemos tenido un nuevo éxito en este 2.º Encuentro Virtual Pro Reseller de Canon, donde hemos podido debatir y conocer todas las novedades que tiene Canon para este 2023, para que podamos desarrollar el mercado con nuestros socios de negocio junto a Canon, con el compromiso de siempre de Merlin Distributor para sus partners en toda la región, con disponibilidad inmediata siempre de inventario, entrega rápida, excelentes beneficios y el mejor soporte de venta”.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Yuri Nieto, ejecutivo de Ventas de Productos Profesionales de Canon do Brasil. “Tenemos los productos para todo tipo de profesionales de nuestra industria, para todo tipo de producción, tenemos un modelo que está más pensado para el videomaker, para el evento social, religioso, tenemos modelos también pensados ​​en una parte completa para transmisión de TV, para todo los broadcasters, y también disponemos de nuestra línea de productos de cinema y producciones en vivo, productos para todas las áreas de nuestro mercado”.

Nieto destaca su “HF-G70, que hablando de costos, reemplaza al XA 11, es compacto el tamaño de la pantalla, tiene entrada de micrófono para 2 y saliendo de la cadena tiene la misma interfaz USB Type-C, para que transformes la G-70 en una cámara web en muchas citas y es una cámara con muy buena relación calidad-precio sin dudas, siendo un buen sustituto de la XA 11. Cuenta con grabación 4K, dos ranuras para tarjetas y tiene posibilidades de grabar en cámara rápida-lenta hasta grabación a intervalos. También una diferencia importante además de que el audio XLR corre más alto que la 60/65 pudiendo ser ideal para las producciones en iglesias o corporativas”.

Luego Nieto resaltó las cámaras Cinema EOS, presentando la EOS R5 C. Dos cámaras en un cuerpo: Foto + Cine. “Cuenta con un Sensor CMOS 8K de fotograma completo y 35,4 MP cuando se establece en modo cine / 45 MP para imágenes fijas, sumado a tener un Menú de configuración de cambio de foto y video, JPEG/C-RAW, de 12 bits Cinema RAW Light (hasta 8K60), XF-AVC (10 bit) y MP4 (8K30 10 Bits), tiene grabación de audio de 4 canales con adaptador XLR —dice exclamando: “¡No se necesita grabación externa! Pudiendo ser Cine RAW Light (CRM): 12-bit, XF-AVC (MXF):4:2:2 de 10 bits, HEVC (MP4): 4:2:2 de 10 bits / 4:2:0 de 10 bits y H.264 (MP4): 4:2:0 8 bits”.