TECNOLOGÍA

Carlos Huerta de Switch It: Diseñamos un look film para esta edición del Fashion Fest de Liverpool

12 de septiembre de 2018

Carmen Pizano

Aldo Ballesteros y Carlos Huerta

El
Fashion Fest de Liverpool en México es uno de los eventos más
importantes del mundo de la moda en este país, transmitido
por Televisa y Azteca, y cuya producción y narrativa visual este año
cuenta con importantes innovaciones gracias a la productora Switch It,
una joven empresa liderada por Aldo Ballesteros, Carlos Huerta y
Karim Eudave.

El
propósito de Switch fue darle un look totalmente cinematográfico y
compitiendo con modelos de producción de desfiles de New York, como
no se ha hecho en Latinoamérica. Para ello optaron por equipos como
las cámaras Sony FS7, ópticas Canon, Fujifilm, Zigma, entre otros, y
el trabajo en conjunto con Televital.

Carlos
Huerta, director de Switch It, indicó que el principal propósito es
entregar un producto dinámico, estético, cumpliendo con los
requerimientos técnicos de entrega para ambas televisoras.

“Siempre
queremos abordar todo, queremos que sea coherente y que se
complemente con los visuales y la escenografía, que no se vea que
hay muchos proveedores sino que es un proyecto común con una sola
línea narrativa”.

Una
vez realizado el evento, la posproducción llevará cinco días, para
entregarlo tanto a Azteca como a Televisa, con los requerimientos
particulares de cada televisora, lo que ambos productores destacaron
como una labor títanica de edición y posproducción, para lo cual
utilizan herramientas como Adobe Premiere y DaVince Resolve.

“Este
es el primer año que trabajamos en Fashion Fest, la propuesta fue
trabajar con nueve cámaras de cine en formato 4K con Sony FS7, además
de una completa gama de ópticas de cine, steadycams, dos grúas, entre mucho más equipo” indicó Aldo
Ballesteros, productor de Switch It.

“Las
cámaras Sony son la que usamos regularmente para nuestros shows,
hacemos un proceso de grabación, editamos y luego nos dedicamos a la
posproducción. Estamos ocupando toda la infraestructura de
Televital que siempre nos da el músculo de equipos en cuanto a
producción técnica y nuestro aliado EFD, que nos provee del equipo
que nos falta a nosotros; en este caso con ellos tenemos toda la
óptica de cine”.