TECNOLOGÍA

Carlos Rodríguez de Medcom: Nuevo sistema automatizado de producción de Aveco ofrece todo lo que podemos pedir

Ernesto Ecarri| 14 de marzo de 2019

Carlos Rodriguez Grupo Medcom

Aveco, proveedor de sistemas de automatización, anunció que el Grupo Medcom de Panamá seleccionó el sistema de automatización de producción de estudio Aveco y un sistema Astra MAM para tres de sus operaciones panameñas, que incluye tres canales de televisión terrestres. (Telemetro, RPC TV y Oye TV) y cuatro canales de televisión por cable (ECO TV, Mall TV, Cable Onda Sports y Cable Onda Sports FC).

Con esta solución, Grupo Medcom espera lograr una reducción de dos tercios en los costos operativos de Cable Onda Sports.

“Este nuevo sistema de Aveco ofrece todo lo que podemos pedir” dijo Carlos Rodríguez, gerente de Tecnología de Medcom. “Fue muy fácil para nuestro personal aprender y la transición fue extremadamente suave. Es como si nuestros operadores lo hubieran estado utilizando durante 10 años. Ahora tenemos menos errores en el aire, un noticiero con mejor aspecto y podemos enfocar nuestros esfuerzos en crear un mejor contenido en lugar de preocuparnos por tareas operativas”.

Esto marcó el primer sistema de automatización de producción de estudio para Aveco en América Central, y es la primera fase de un proyecto de tres estudios. 

“Estos sistemas instalados por Medcom son una clara señal para otras emisoras latinoamericanas de que la automatización de alta calidad se puede hacer a un precio razonable” dijo Alejandro Paludi, director de Ventas de Aveco. “Medcom seleccionó a Aveco no solo por el precio, sino también por nuestra experiencia en todo el mundo y la confianza que otras emisoras han depositado en Aveco”.