TECNOLOGÍA

Christie anuncia fabricación masiva de Christie CounterAct para la desinfección comercial mediante radiación ultravioleta

24 de octubre de 2021

Ernesto Ecarri

Christie CounterAct Group Above

El mundo se prepara para la pospandemia, una fase en la que la reducción de patógenos y de circulación del virus será decisiva, y la empresa global de tecnología audiovisual Christie anuncia la fabricación masiva de la línea de productos Christie CounterAct para la desinfección comercial mediante radiación ultravioleta. Los nuevos productos incorporan Care222, una tecnología patentada de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) que permite su uso en espacios interiores ocupados por personas, desde salas de cine, parques temáticos, museos o complejos deportivos, a comercios y restaurantes, pero también en zonas de gran afluencia, como aeropuertos y estaciones de ferrocarril o metro.

Desarrollada por Christie, la línea de productos CounterAct utiliza Care222nm, una tecnología de lámpara ultravioleta patentada por Ushio Inc., empresa matriz de Christie, que la adquirió bajo licencia de la Universidad de Columbia. Diseñadas para montarse en techos altos, las luminarias CounterAct son tan sencillas de instalar como cualquier otra lámpara y fáciles de gestionar.

Christie CounterAct es la primera tecnología de desinfección por rayos ultravioleta de uso en lugares con presencia humana. Se vale de luz de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) filtrada y patentada para eliminar hasta un 99% de patógenos presentes en superficies de espacios interiores, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) —el virus causante del covid-19—, pero también el virus de la gripe y bacterias y superbacterias resistentes a antibióticos, dañando el ADN o el ARN del patógeno e impidiendo que se reproduzca e infecte a seres humanos.

“Con las luminarias CounterAct que actúan como un escudo de defensa adicional, llevar a los clientes de vuelta a sus lugares favoritos, para compartir y crear experiencias memorables, es ahora más seguro que nunca” afirma Brian Claypool, VP ejecutivo para cine de Christie. “Ahora mismo, infinidad de negocios e industrias de todo el mundo tratan de volver a reunir a sus clientes en persona bajo el mismo techo. Y para garantizar que lo hacen de forma segura, necesitan recurrir a todas las herramientas disponibles”.