TECNOLOGÍA

Cinegy presentará soluciones ecológicas de bajo consumo de energía en IBC 2023

Carlos Aguillón| 18 de julio de 2023

Cinegy PR

Cinegy exhibirá en el marco de IBC 2023 que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en Ámsterdam, soluciones de medios que ofrecen una rica funcionalidad y abordan las preocupaciones ambientales.

El proveedor de tecnología de sóftwer para procesamiento de video digital, gestión de activos, compresión y automatización de video y reproducción, mostrará una pila de sóftwer ultraoptimizada que ofrece a los clientes muy bajo consumo de energía. Aprovechando los beneficios de su asociación con Supermicro, Cinegy demostrará çómo ejecutar la asombrosa cantidad de 256 canales de reproducción HD utilizando el sóftwer Cinegy Air desde un solo servidor 4RU. Con un consumo de energía de alrededor de 1500 W, eso equivale a un consumo de menos de 6 W por canal de reproducción completo, una gran reducción en la huella de carbono.

Además, Cinegy dijo que ofrece un gran rendimiento en una forma compacta con la demostración Micro OBVAN. Esa demostración muestra un sistema completo de transmisión de cuatro cámaras instalado en la cajuela de un automóvil Microlino. El Microlino es un diminuto coche eléctrico de ciudad, de solo 2,5 m de largo y un peso de solo 500 kg. Su maletero es diminuto, de 230 litros, pero Cinegy ha puesto en él todo el járdwer y el sóftwer para la producción y la entrega, incluida la conectividad 5G, extrayendo energía de las baterías de tracción del Microlino.

“Nuestro objetivo al desarrollar todos nuestros productos ha sido crear una alta funcionalidad en un sóftwer muy compacto. Ofrecer un alto rendimiento, con el mínimo de recursos de procesador genera sistemas de alta disponibilidad en un espacio físico bajo, pero también significa que los costos continuos de ejecutar la instalación, incluidos la energía y el aire acondicionado, también se minimizan. Todos podemos ver el daño catastrófico que ha causado el cambio climático, y nuestro sóftwer muy eficiente está desempeñando su papel en la reducción de la huella de carbono” comentó Jan Weigner, director general de Cinegy.

La compañía también enfatizó que IBC 2023 verá la introducción de una funcionalidad mejorada en todos los productos clave de Cinegy, incluida la reproducción multicanal Cinegy Air, Cinegy Multiviewer y Cinegy Capture para ingesta. Además, mostrará una nueva herramienta, Cinegize, que brinda control remoto de gráficos y equipos de transmisión con características que son fundamentales para las aplicaciones de transmisión: precisión de cuadro, fidelidad de color y baja latencia.