TECNOLOGÍA

Cinépolis Klic apoya su crecimiento en la nube con AWS

Ernesto Ecarri| 2 de septiembre de 2020

Marco Garcia de la Cruz de Cinepolis Klic

Cinépolis Klic viene registrando un crecimiento sin precedentes en su base de usuarios, que fue respaldado por su infraestructura en la nube apoyada en AWS.
 
“Año con año veníamos creciendo triple dígito y este año entre marzo y junio hemos tenido un alza sin precedentes aumentado la tasa de adquisición de usuarios entre seis y ocho veces de lo que traíamos. En alguna semana hemos triplicado las ventas, lo cual es un número muy importante” destaca Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic durante su participación en Over the Tech.
 
“Estamos trabajando mucho para que la experiencia de usuario de los clientes que están llegando sea la mejor”.
 
La plataforma tecnológica de Cinépolis Klic es prácticamente una plataforma propietaria que hemos venido desarrollando. Toda la infraestructura y sus componentes están montados en AWS. Es una combinación con la que hemos venido trabajando desde el día uno y por la que apostamos cada vez más. Veníamos creciendo de manera lineal y con esta coyuntura se fue por las nubes. Gracias a nuestra arquitectura modular y escalable pudimos responder. Pudo ser una etapa muy buena desperdiciada”.
 
“En temas tecnológicos creo que estamos más sólidos que nunca. El equipo ha venido creciendo y madurando. Solo trabajamos con los mejores. Cada año cuestionamos lo que tenemos y buscamos tener los mejores componentes. El ancho de banda ha sido un tema por la cantidad de servicios, pero hemos afinado temas de codificación de las películas para que la transmisión sea más estable, de mejor calidad y con menos ancho de banda”.
 
Ver entrevista completa

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.