TECNOLOGÍA

Cineteca de Madrid se moderniza tecnológicamente al instalar un proyector Christie CP4415-RGB de láser puro RGB

8 de enero de 2025

Cineteca de Madrid se moderniza tecnológicamente al instalar un proyector Christie CP4415-RGB de láser puro RGB

Matadero Madrid, reconocido centro de creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid, se ubica en el antiguo matadero municipal en el barrio de Legazpi. Este complejo, compuesto por 48 edificios, se ha consolidado como un referente cultural en la capital española, ofreciendo una amplia programación que abarca desde exposiciones y teatro hasta festivales, música en vivo y cine. La Cineteca, inaugurada en 2011, se especializa en cine alternativo de no ficción y cuenta con tres salas de proyección: Azcona, Plató y Borau.

La Sala Azcona, nombrada en honor al célebre guionista Rafael Azcona, destaca por su diseño innovador, con un techo y paredes adornados con mangueras de riego que funcionan como iluminación, creando un ambiente futurista que la posiciona como una de las salas más originales de Europa. Con una capacidad para 236 espectadores y una pantalla de 8,70 por 3,70 metros, esta sala ha sido equipada con el proyector Christie CP4415-RGB para mejorar la calidad visual de las proyecciones y optimizar la eficiencia operativa.

Víctor Díaz, técnico de Gestión Operativa de Matadero Madrid, explicó que la decisión de actualizar el equipo respondió a la necesidad de incorporar tecnología 4K e iluminación láser puro RGB, superando al anterior proyector de lámpara Christie CP2000 Serie 1. La adquisición se realizó mediante un concurso público adjudicado a Ingevideo, partner de Christie. Miguel Ángel Piqueras, director general de Ingevideo, señaló que el Christie CP4415-RGB era la elección ideal para la Sala Azcona, ya que ofrece una experiencia visual de alta fidelidad con una eficiencia operativa que asegura un bajo coste total de propiedad.

El proyector Christie CP4415-RGB se distingue por su eficiencia energética, siendo un 18% más eficiente que sus competidores al producir 11,9 lúmenes por vatio, lo que reduce el coste total de propiedad en un 38%. Además, su amplio espectro de color, que cubre más del 95% del espacio de color Rec. 2020, permite proyectar imágenes más ricas y detalladas, mejorando significativamente la experiencia visual de los espectadores.

Díaz también destacó la reducción en las necesidades de mantenimiento con el nuevo proyector, ya que, a diferencia del equipo anterior que requería cambios frecuentes de lámparas, el Christie CP4415-RGB solo necesita cambios ocasionales de filtro, optimizando la eficiencia operativa y disminuyendo costos y tiempos de inactividad. Con esta actualización, la Sala Azcona reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, ofreciendo a su público proyecciones de alta calidad que enriquecen la oferta cultural de Madrid.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.