TECNOLOGÍA

Cinta de terror Creeping Death fue filmada con productos Blackmagic Design

30 de octubre de 2023

Carlos Aguillón

Creeping Death fue filmada con productos Blackmagic Design

Blackmagic Design fue pieza importante de la nueva película de terror independiente Creeping Death, la cual se filmó con los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. El valor ISO nativo dual y el rendimiento en condiciones de poca luz de estas cámaras ayudaron a grabar las escenas espeluznantes y oscuras en este largometraje de acción con componentes sobrenaturales ambientado en la noche de Halloween.

Creeping Death cuenta la historia de cómo un grupo de amigos se pasan de la raya al realizar un par de bromas de Halloween y alteran una tradición sagrada entre seres humanos y divinidades del más allá conocidas como Aos Sí. La película se estrenó hace poco en el festival FrightFest de este año. Creeping Death es una historia de adolescentes entreverada con ciertos elementos del género slasher”, explicó el guionista y director Matt Sampere.

“Como la mayor parte de la película ocurre de noche o en espacios interiores oscuros, era fundamental contar con cámaras que ofrecieran un buen rendimiento en este tipo de situaciones, especialmente en términos de retención de las sombras” aportó el director de fotografía Jonathan J. Lee. “Al emplear el segundo valor ISO de 3200, tuve la posibilidad de conservar mucha información en las sombras y, al mismo tiempo, recuperar gran parte de las zonas claras mediante los ajustes para Blackmagic RAW en DaVinci Resolve Studio. Con respecto a este formato, es increíblemente eficiente en términos de almacenamiento”.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y 6K Pro se emplearon como cámaras principales, mientras que la versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K se utilizó para captar la fotografía adicional y los planos complementarios.

“Usamos la unidad Pocket Cinema Camera 6K en gran parte del rodaje, con el valor ISO en 1000 o 1250, a fin de aprovechar el máximo rango dinámico en las luces y las sombras, aunque ocasionalmente lo aumentábamos a 3200 para obtener una mejor exposición en condiciones de poca iluminación. Además, empleamos el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro exclusivamente en un estabilizador, dado que pudimos mantenerlo bastante liviano con los filtros de densidad neutra y ver la composición con mucha más facilidad gracias a la pantalla plegable” expresó Lee.

La dinámica de trabajo basada en el formato Blackmagic RAW continuó en la etapa de posproducción, con el etalonaje llevado a cabo en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, corrección cromática, efectos visuales y mezcla de audio, el cual ayudó a que los cineastas mantuvieran cierta consistencia, independientemente de dónde o qué se hubiera rodado.