TECNOLOGÍA

Commander de Broadcast Pix simplificará la producción en vivo con un control intuitivo con pantalla táctil

30 de noviembre de 2016

Alfredo Yánez

Commander simplifica el cambio, el control de la cámara robótica y la inclusión de gráficos, clips y efectos

Broadcast Pix presentó una nueva serie de sistemas de producción en vivo con una interfaz de pantalla táctil optimizada que permite al personal no técnico ejecutar fácilmente producciones sofisticadas. Diseñado para el gobierno, empresas, educación, casas de culto y eventos en vivo, el control intuitivo de Commander simplifica el cambio, el control de la cámara robótica y la inclusión de gráficos, clips y efectos.

“Hasta hoy, la opción era entre los sistemas de gran alcance que requerían a un experto y los sistemas simples que creaban producciones aburridas. Commander es un avance que simplifica el proceso de producción con una interfaz de pantalla táctil, por lo que todo el mundo puede crear un gran video en vivo. Esto también da como resultado ahorros en el costo de la operación” dijo Kevin Prince, CEO de Broadcast Pix.

La empresa comunicó que en lugar de un panel de control de switcher tradicional complejo, Commander se controla a través de una sencilla interfaz de pantalla táctil. Como resultado, los operadores sin experiencia pueden aprender rápidamente a realizar producciones de calidad broadcast.

Commander es fácil de configurar. “Se selecciona una plantilla para el número de cámaras utilizadas, se capturan las posiciones predefinidas de la cámara robótica, se escriben los nombres de los gráficos de los tercios inferiores y los clips y se comienza a producir. Después de la emisión y transmisión, las producciones terminadas se pueden cargar automáticamente para verlas en un portal de nube BPNet incluido” se describió en el comunicado.