TECNOLOGÍA

Con tecnología de Ruckus Networks se extiende Google Station a São Paulo

23 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Google Station

Ruckus Networks (ahora parte de CommScope a través de la adquisición) anunció que su tecnología se usará en los puntos de conexión Wi-Fi de Google Station en São Paulo. Ruckus proporcionará los dispositivos y las tecnologías necesarias para abastecer las redes de los operadores en los puntos de acceso de Google Station. Entre las tecnologías, Ruckus proporcionará su Controlador Virtual SmartZone, puntos de acceso de Wi-Fi al aire libre Ruckus T310 y Ruckus R510 (mayor densidad) y R310 (menor densidad) en ambientes interiores.

El proyecto incluye el reemplazo de 120 puntos de Wi-Fi en operación en la capital del estado y el despliegue de otros 499, que suman un total de 619 puntos de acceso disponibles en la ciudad de São Paulo, incluidas ubicaciones como el Parque Ibirapuera y las estaciones de tren CPTM. El plan es expandir el servicio a millones de brasileños para fines de 2020.

“La implementación de Google Station con tecnologías Ruckus es un paso importante para conectar a los próximos mil millones de usuarios” dijo David Shapiro, director de Negocios de la iniciativa. “Las redes Ruckus son fáciles de instalar y operacionalmente rentables, lo que permite un despliegue muy rápido. Además, su robusta señal Wi-Fi garantiza una conectividad constante con los puntos de acceso”.

“Considero que este proyecto es un hito importante en la democratización del acceso a Internet de alta velocidad en Brasil” dijo Marcos Dias, director regional de Ventas para Brasil de Ruckus Networks.