TECNOLOGÍA

Conatel de Paraguay llamó a licitación para tres canales de TDT

17 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Conatel licitará canales 28, 29 y 30 para TDT

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay llamó a licitación pública a personas físicas de nacionalidad paraguaya o personas jurídicas de derecho privado, constituidas, registradas y domiciliadas en Paraguay, cuyo objeto social incluya el rubro de prestación de servicios de telecomunicaciones, radiocomunicaciones o radiodifusión, interesadas en el otorgamiento de licencias para la explotación del servicio de TV para estaciones base en Gran Asunción y su correspondiente estación repetidora en la cordillera del Ybytyruzú.

Se trata de tres señales para la zona de Gran Asunción, en los canales 28, 29 y 30.

La convocatoria reza que mediante subasta simultánea ascendente y de conformidad con las pautas, condiciones y normas que se establecen en el pliego de bases y condiciones (PBC) “no podrán participar de esta licitación personas físicas o jurídicas que sean licenciatarias del servicio de televisión”.

“Tampoco podrán participar de esta licitación los titulares de licencia, las autoridades, administradores, gerentes y representantes legales de una persona jurídica licenciataria del servicio de TV”.

“La comisión evaluadora dispondrá de un plazo de 30 días corridos para la presentación del informe correspondiente a la precalificación de las solicitudes”.

“Las licencias para instalar, operar y explotar las estaciones del servicio de TV Digital Terrestre, objeto de la licitación, serán otorgadas por un plazo de diez años, contados desde la fecha de la respectiva resolución dictada por Conatel.