TECNOLOGÍA

Congreso AVIXA reúne a los expertos más relevantes de la industria audiovisual hispanoamericana

Ernesto Ecarri| 25 de septiembre de 2022

Rodrigo Casassus Avixa

Con un renovado programa de formación enfocado por perfiles profesionales, presentaciones dictadas por expertos de América Latina, Europa y EE UU, más opciones de vinculación y múltiples incentivos de participación, 

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) anuncia una nueva edición del Congreso AVIXA, el evento virtual que reunirá a los diferentes actores de la industria audiovisual hispanoamericana. Con el lema, “El AV hoy, más presente que nunca”, el Congreso AVIXA se llevará a cabo los días 18, 20, 25 y 26 de octubre de 2022, con una oferta de más de 20 conferencias y contenidos exclusivos. El registro es totalmente gratuito y está disponible a partir de este jueves 22 de septiembre a través del sitio https://congreso.avixa.org/.
 
“Durante los años recientes, el papel de las tecnologías y las soluciones audiovisuales se ha hecho más evidente que nunca, llegando a más usuarios y acelerando su adopción entre organizaciones e individuos. Esto obliga a los profesionales de la industria a mantenerse al día y a compartir sus experiencias con otros colegas para que las experiencias que brinden sean las mejores. Por ello, AVIXA busca ofrecer diversos espacios presenciales y virtuales en los que se logre este intercambio de conocimientos y el Congreso AVIXA es uno de ellos” explicó Rodrigo Casassus Coke, director sénior de Desarrollo para América Latina y el Caribe en AVIXA.
 
Al dividir el congreso en cuatro días no consecutivos se busca facilitar la participación de las personas interesadas de acuerdo a su perfil. El primer día, martes 18 de octubre, está dedicado a los directores y gerentes de las empresas audiovisuales miembros de AVIXA, quienes podrán escuchar e intercambiar ideas de modelos, estructuras, perspectivas y estrategias de negocios en las cuatro sesiones del Executive Members Forum, además de la conferencia inaugural. Los miembros AVIXA recibirán una invitación directa y quienes no lo sean pero estén interesados en participar pueden escribir un mensaje para que el equipo de AVIXA atienda su solicitud.
 
El jueves 20, segunda jornada del evento, se ha denominado como el Business Development Day y está orientado a los responsables de ventas y mercadotecnia de las empresas de la industria AV. Este día se discutirán temas como la experiencia de usuario, habilidades comerciales y qué es lo que busca un cliente al contratar a un consultor en temas audiovisuales.
 
El tercer día del Congreso AVIXA será el martes 25 de octubre. Denominado el AV Tech Day, sus presentaciones se dirigen a técnicos e instaladores interesados en adquirir conocimientos sobre soporte, mejores prácticas en implementación, resolución de problemas y herramientas para proyectos de audio.
 
El evento finalizará el jueves 27 de octubre con el AV Design Day, dedicado a los diseñadores e integradores de sistemas AV. Temas como las nuevas tecnologías de visualización AR, VR y XR se tocarán en este cuarto y último día, además de discusiones sobre diseño AV y la manera de elegir entre tratamiento acústico o herramientas AV al decidir la solución más adecuada para un proyecto.
 
“En esta edición del Congreso AVIXA buscamos facilitar la participación del público y por ello dividimos los temas de acuerdo a los perfiles profesionales más comunes en la industria audiovisual. La idea es que cada departamento de las empresas y los especialistas independientes dediquen solo unas cuantas horas en un único día para fortalecer sus conocimientos y hacer networking” comentó Rodrigo Casassus Coke.