TECNOLOGÍA

Cube Post inaugura sala de posproducción con 530 metros cuadrados y equipada con tecnología Blackmagic y Sony

25 de marzo de 2024

Cube Post inaugura sala de posproducción con 530 metros cuadrados y equipada con tecnología Blackmagic y Sony

La nueva compañía de posproducción situada en Barcelona y liderada por Nacho Melero, director de posproducción digital de Cube Post, tendrá como foco central el trabajo en cine. Con un equipo fijo de diez personas, Cube Post busca ofertar un flujo de trabajo completo a través de sus expertos, para abarcar desde  el trabajo en el set hasta el máster final.

Cube Post cuenta con instalaciones de 530 metros cuadrados repartidas en dos plantas en la Ciudad Condal. En ellas alberga dos salas de etalonaje, cinco salas de edición offline, una sala de edición online y finishing; así como una sala data I/O y transferencias. Toda la asesoría para montar el proyecto fue a través de Trigital, la cual mediante un estudio dimensionó las necesidades de la empresa, para lograr suministrar las soluciones adecuadas.

La integradora, que también fue la encargada de la instalación y soporte de diferentes soluciones, implementó workstations de DaVinci Resolve de Blackmagic, diseñadas para funcionar en 4K, así como monitores de referencia de Sony BVM-HX3110.

En cuanto al almacenamiento central, se instaló el sistema SAN de Rohde & Schwarz SpycerNode SC con 1 PB de capacidad, y prestaciones de play en tiempo real en 4K, desde todos los puestos de color gracias a una red de alta velocidad de 100Gb.

Por la parte del sistema de backup y archivo, cuenta con librería robótica de cintas y dos grabadores LTO9; así como un equipo de ingesta de material en el sistema y una estación de conformado y assistant con DaVinci Resolve Studio. Mientras que, Cube Post adquirió un proyector láser RGB de cine de Christie, para la parte de etalonaje P3 y visionados DCP.