TECNOLOGÍA

C&W finalizó pruebas de 5G en el Caribe

7 de agosto de 2017

Carmen Pizano

John Reid, CEO de Cable & Wireless

C&W Communications anunció la finalización de las pruebas de campo para desplegar redes de tecnología LTE en Antigua y Barbuda, donde se establecieron las bases para servicios 5G.

John Reid, CEO de C&W, anunció que completaron una prueba pre-5G y una vez instalada, Antigua será el primer país de la región con la más avanzada red pre-5G, ofreciendo velocidades máximas de descarga de hasta 800Mbps. En la siguiente fase del ensayo, la compañía espera probar un prototipo 5G que alcance velocidades máximas de 2 a 5Gbps, lo que tendrá un profundo impacto positivo en la isla.

“Este ensayo pre-5G en el Caribe, es un paso significativo hacia la evolución de las redes móviles de C&W en toda la región a 5G, y proporcionar velocidades de Gb a nuestros clientes en Antigua” indicó Reid.

Las pruebas de pre-5G de C&W, son un esfuerzo combinado con la empresa matriz Liberty Global, y a principios de octubre, la compañía pondrá a prueba una red de prototipos 5G diseñada para entregar conexiones de datos inalámbricas por encima de 2Gbps. Si los ensayos tienen éxito, y el caso de negocios es favorable, la compañía planea invertir otros US$5 millones en Antigua solo para mejorar significativamente la infraestructura inalámbricaí. C&W ha invertido US$1,5 mil millones en la región durante los últimos tres años.