TECNOLOGÍA

Dalet asegura producción remota de noticia de France Télévisions con Dalet Galaxy xCloud

27 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

France TV

Dalet anunció que France Télévisions se ha suscrito a Dalet Galaxy xCloud para habilitar flujos de trabajo de noticias desde casa cuando sea necesario.

Alojada por Dalet, la oferta basada en SaaS es una versión con todas las funciones de la última plataforma Dalet Galaxy Five, que aprovecha la nube para facilitar los flujos de trabajo de producción de noticias remotos de extremo a extremo. Una vez implementado por completo, Dalet Galaxy xCloud brinda a France Télévisions la flexibilidad para respaldar los requisitos de trabajo remoto de sus más de 300 periodistas.

La solución flexible facilitará los flujos de trabajo de producción de noticias a través de los canales nacionales y el canal de noticias continuo de franceinfo, además de admitir las aplicaciones clave de edición de salas de redacción Adobe Premiere Pro y Dalet OneCut.

“Dalet Galaxy xCloud nos ofrece un camino hacia la producción de noticias con edición remota que está conectado a nuestros sistemas centrales Dalet Galaxy. Una vez integrado en los flujos de trabajo de producción, extenderá el contenido y las herramientas de flujo de trabajo que usamos día tras día para entregar las noticias más allá de la sala de redacción física” comenta Emmanuel Gonce, jefe de Ingeniería de las Salas de Redacción de France Télévisions. “La edición integrada nos permitirá ser muy eficientes y estar conectados entre nosotros sin importar desde dónde estemos informando”.