TECNOLOGÍA

Danilo Bautista de Broadcast Depot: Albavisión adquirió la primera unidad de producción virtual Qimera

25 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Danilo Bautista y Juan Pablo Alviz

Albavisión adquirió la solución de producción virtual en tiempo real Qimera. Danilo Bautista, director de Ventas de Broadcast Depot, destacó: “Desde el principio Albavisión estuvo muy involucrado en el desarrollo del sóftwer y ha sido un partner desde el día uno. Quiso ser el primero en darnos la oportunidad con Qimera y adquirió la primera unidad para Guadalajara”.

“Junto con el sóftwer nosotros ofreceremos los servicios de integración para que dispongan de la librería de assets y puedan ya disponer de la solución en un par de meses”.

“Es una solución llave en mano que incluye un servidor, el sóftwer y el sistema de tracking para las cámaras. Con otras soluciones cada parte se adquiere por separado. Nosotros ya ofrecemos las herramientas de manera integrada en un paquete. Trabajamos con todas las cámaras del mercado. No obstante, también contamos con una integración lista con las cámaras de BirdDog que nos ayudaron con el desarrollo de la solución”.

Juan Pablo Alviz, consultor sénior de Negocios del Grupo Albavisión, valoró la adquisición: “Es una solución que trabaja bajo estándares de código abierto como Unreal. Eso es muy importante para nosotros. No estar atados a una plataforma propietaria. Nos permitirá que nuestro personal pueda aprender a hacer los assets. No es solo un set virtual, es más realidad aumentada, que es hacia donde estamos apuntando en nuestras producciones en estudio para los diferentes programas en la región. Vamos a instalarlo en nuestra nueva operación de Guadalajara”.

“Vamos a empezar a ver cómo nos va y luego esperamos replicarlo en nuestras otras sedes. Entendemos que al ser una solución nueva debemos dar cierto margen, pero es una herramienta que está en los precios correctos para nuestras operaciones” puntualizó Alviz.