TECNOLOGÍA

David Giraldo de Harmonic: Presentamos soluciones de nube para operadores y broadcasters que les permitan monetizar con inserción de publicidad

20 de marzo de 2024

Carlos Aguillón

David Giraldo y Carlos Rodríguez, de Harmonic

Harmonic participa activamente en la edición 2024 de Andina Link, feria que se lleva a cabo en Cartagena hasta el 21 de marzo. La compañía está presentando sus soluciones de video y acceso, destacando soluciones dirigidas a broadcast y TV paga, para monetizar a través de la inserción de publicidad.

“Por el lado de video, venimos con soluciones de nube tipo SaaS, principalmente para streaming, muy orientado a maximizar el revenue de los operadores de TV de paga y broadcasters, mediante la monetización por inserción de publicidad dirigida. Este año para la TV en general, hay bastantes retos en la monetización, por lo que esperamos que estos jugadores empiecen a buscar alternativas de monetización diferentes a la suscripción tradicional; mientras que en broadcast buscarla del lado digital. Todo converge a buscar alternativas a través de publicidad digital y dirigida” comentó David Giraldo, gerente regional de Ventas de la Unidad de Video en Centroamérica y Andina de Harmonic.

Agregó que: “Así también, estamos trabajando muy de cerca con los broadcasters, tanto los privados como los regionales, en distintos proyectos de distribución”.

Por su parte, Carlos Rodriguez, Regional Account Manager de Harmonic, añadió: “En la parte de acceso estamos desarrollando todo el tema de cloud, con soluciones tanto para Doxis como para PON y XGS-PON. Además, todo el tema de analíticas para tomar toda la telemetría de los clientes finales. Estamos muy enfocados en seguir creciendo con servicios de fibra, sobre todo con los dos proveedores de servicios mas grandes de Colombia, para poder ir convirtiendo la Red HFC a una red de soluciones más neutras. Seguimos con las pruebas para desplegar servicios tipo GPON pero además servicios  XGS-PON be to be”.

Sobre el desarrollo de la edición 2024 de Andina Link,  el ejecutivo dijo: “Ha estado bastante concurrido, mucha afluencia de ISP’S que no necesariamente venden servicios de video. Vemos una disminución en la cantidad de venta de contenido, sin embargo, ha sido un show bastante movido. Eso refleja la dirección que tiene el mercado colombiano” concluyó.