TECNOLOGÍA

David Guerra de NeuLion: Con nuestra plataforma ayudamos a cambiar la forma de entregar videos a los consumidores finales

9 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

David Guerra, director de Nuevos Negocios para América Latina y el Caribe de NeuLion

NeuLion tiene en el mercado una solución de video de extremo a extremo que permite a los propietarios de derechos de contenido ofrecer experiencias interactivas de consumo, en un máximo de 4K.
 
David Guerra, director de Ventas de Nuevos Negocios para Latinoamérica de NeuLion, comentó que “la plataforma facilita el streaming de eventos, en vivo o bajo demanda, con inserciones de publicidad focalizada, con posibilidades de generación de ingresos a través de modelos de negocio ajustados al usuario”.
 
Se comunicó que NeuLion suministra el ecosistema de video a los propietarios de contenido, propietarios de derechos y/o compañías electrónicas de consumo a través del NeuLion CE SDK y de los integradores de video de terceros a través de su negocio MainConcept.
 
Para Guerra, es un valor agregado que la empresa, fundada en 2004, sea nativa digital, lo que le permite entender a la perfección el mundo tecnológico en que se desarrolla la industria de la entrega de contenidos audiovisuales en la actualidad. “Para 2020, el 80% del tráfico en Internet será de videos, y nosotros estamos preparados para entregarlo, en calidad óptima”.
 
El ejecutivo comentó que NeuLion será parte de Sportel America, un evento en el que las empresas vinculadas con la cobertura y transmisión de espectáculos deportivos mostrarán sus novedades en el salón River de Miami en el JW Marquis Marriot el miércoles 15 de marzo.