TECNOLOGÍA

Despliegue de cable submarino de Brasil a África llega a etapa final

24 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Se escaneó el suelo submarino para un revestimiento adecuado

Uno de los principales proyectos en Brasil de la empresa de telecomunicaciones Angola Cables, es el despliegue de fibra óptica submarino que une la capital de Angola a Brasil, el cual está cerca de 50% de su finalización. La compañía señaló que las etapas están avanzadas y han concluido la fase de desarrollo y asignación de ruta y suelo marítimo donde se va a instalar el cable.

“Se realizó una encuesta durante casi dos meses que requirió la participación de 50 técnicos a bordo de un barco especializado en escanear el fondo del mar. Esta es una de las etapas más importantes debido a que la información resultante de este estudio permitirá a la compañía NEC fabricar el cable con el revestimiento más adecuado, según el terreno” dijo Fernando Clementino, técnico de Angola Cables.

De acuerdo con el experto, la información también ayudará en la elección de los repetidores de señal por cable, así como la definición de potencia de cada uno. “Los tres proyectos de Angola Cables en Brasil se están moviendo constantemente. El cable submarino Monet, por ejemplo, ha sido instalado y puesto en el mar, y en este momento estamos trabajando en las conclusiones de las estaciones de proyectos en Santos (SP) y Miami, en EE UU” dijo Antonio Nunes, CEO mundial de Angola Cables.