TECNOLOGÍA

Dish firma acuerdo por US$800 millones con EchoStar

2 de junio de 2019

Carmen Pizano

Satelite

Dish EE UU ha firmado un acuerdo por US$800 millones para comprar los activos satelitales de transmisión restantes de EchoStar Corp. El acuerdo consiste en que Dish recogerá nueve satélites junto con el equipo de operaciones de EchoStar y los derechos de una ranura orbital a 61.5 grados.

El presidente y CEO de EchoStar, Mike Dugan, dijo que vender el negocio “le permitirá a EchoStar enfocar sus esfuerzos en el negocio de servicios de banda ancha y otras iniciativas, al tiempo que elimina un componente de crecimiento negativo de nuestro desempeño financiero”.

Las naves espaciales DBS que participan en la transacción incluirán EchoStar VII, EchoStar X, EchoStar XI, EchoStar XII, EchoStar XIV, EchoStar XVI, EchoStar XXIII, Nimiq 5 y QuetzSat-1.

“En 2017, cuando Dish adquirió los activos de EchoStar, necesitábamos para brindar las experiencias de los clientes de Dish TV y Sling TV, las operaciones y servicios de satélites clave se mantuvieron con EchoStar” dijo el presidente y CEO de DISH, Erik Carlson. “Esta transacción incorpora esas operaciones, incluidos los satélites BSS, los activos asociados y los miembros clave del equipo, y esperamos que esas adiciones generen eficiencias operativas y mejoren tanto el flujo de efectivo libre como el EBITDA”.

Se espera que las transacciones se cierren en el segundo semestre de 2019 y verán 22,9 millones de las acciones de Dish Network Corporation distribuidas a los accionistas de EchoStar.