TECNOLOGÍA

Disney narra la historia de Antetokounmpo con Blackmagic URSA Mini Pro 12K

Ernesto Ecarri| 1 de agosto de 2022

Rise

Blackmagic Design destacó cómo el director de fotografía, Kabelo Thathe, recurrió al modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K para filmar Rise, una película de básquetbol producida por Disney.

Los espectadores jamás han visto una historia como la de Antetokounmpo. Después de emigrar de Nigeria a Grecia, Charles y Vera Antetokounmpo (Dayo Okeniyi y Yetide Badaki, respectivamente) tuvieron dificultades para sobrevivir y cubrir las necesidades de sus cinco hijos, mientras vivían bajo la amenaza constante de ser deportados. Dado que el mayor aún estaba en Nigeria con unos parientes, la pareja necesitaba desesperadamente obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos se veían menoscabados por las trabas que les imponía el sistema.

Cuando no vendían artículos a turistas en las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos Giannis (Uche Agada) y Thanasis (Ral Agada) jugaban al básquetbol en un equipo de jóvenes local. Aunque acababan de descubrir este deporte, pronto se dieron cuenta de lo hábiles que eran en la cancha y se esforzaron por convertirse en atletas destacados junto a su hermano Kostas (Jaden Osimuwa).

Gracias a la ayuda de un representante, Giannis participó del proceso de selección de jugadores que la NBA llevó a cabo en 2013, con la perspectiva de cambiar no solo su vida, sino también la de toda su familia. Durante la última temporada, Giannis y Thanasis hicieron posible que los Milwaukee Bucks ganaran anillos de campeonato por primera vez en 50 años. Por otro lado, Kostas jugó para Los Angeles Lakers, el equipo triunfador en la temporada anterior.

Rise está protagonizada por Dayo Okeniyi, Yetide Badaki, Manish Dayal, Taylor Nichols, Ral Agada y Uche Agada. La película fue dirigida por Akin Omotoso (Vaya) y producida por Bernie Goldmann (300), mientras que Arash Amel (La corresponsal) fue responsable del guion. Por su parte, Giannis Antetokounmpo y Douglas S. Jones se desempeñaron como productores ejecutivos.

Dada su gran afinidad con la cinematografía clásica, Thathe prefiere evitar trabajos complejos con la cámara. “No quiero que el espectador se distraiga de la trama” explicó. “Considero que mi objetivo es grabar tomas magníficamente iluminadas, con un buen enfoque, y dejar que los actores hagan lo suyo”.

“Doug Jones, nuestro productor, me comentó que hacía poco había finalizado otra película con el modelo 12K y señaló que su experiencia había sido muy buena” agregó Thathe. “Mi primera impresión de las imágenes fue que la colorimetría era sorprendentemente bonita. Quedamos todos asombrados”.

La producción contó con cinco unidades URSA Mini Pro 12K en el set, y el equipo grabó en formato Blackmagic RAW a una resolución de 8K con dispositivos Blackmagic URSA Mini Recorder.

Según Thathe, un factor fundamental de la colorimetría fue la capacidad del sensor para responder adecuadamente ante la gran latitud. “El rango dinámico de este modelo presenta un equilibrio idóneo entre las luces, los tonos intermedios y las sombras” señaló Thathe. “Estos combinaron a la perfección, lo cual resultó ser una ventaja para nosotros, ya que a menudo nos encontrábamos afuera, a pleno sol, y poder lograr el balance apropiado entre las zonas más claras y oscuras fue realmente extraordinario”.

Diario de Hoy

viernes, 12 de julio de 2024

Image

Caracol Televisión y Disney+ presentaron Pedro el escamoso: más escamoso que nunca con alfombra roja en Bogotá

Image
VIPS

• Darío Turovelzky y Guillermo Pendino de Paramount: Survivor estará en todo nuestro ecosistema y en Disney+

• Natalia Santa, directora de Malta: Quería contar sobre las relaciones familiares y cómo el pasado y sus heridas inciden en lo que vives

• Adrián López del GIFF: En la edición 27 del Festival abordaremos el futuro del cine y la tecnología como Computación cuántica y VR

Productor Patricio Wills: La telenovela ha evolucionado, lo cual ha hecho que se le tenga mayor respeto

Yesenia Valencia de SMARTFILMS: Estamos negociando para tener el festival en República Dominicana

LuisGuillermoTorresATmedios

Luis Guillermo Torres de ATmedios: Nuestra misión es dar acceso al contenido a personas que no lo tienen

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia: En BAM surgen muchas dudas respecto a leyes que podemos resolver y asesorar

Manuel Cubas de Punto Aparte Films: En BAM presentamos guion de terror que toma un mito y lo hace actual

Director Andrés Ramírez: Estrenaré Un hijo y un padre, cortometraje que tiene inquietudes mías

Diane Guerrero Actriz

Diane Guerrero, actriz: Estoy en aprendizaje constante, explorando diferentes aspectos de la producción y dirección

PERSONAJE DE LA SEMANA

Armando Núñez Sr., In Memoriam

Image
ACTUALIDAD

• Maximiliano Sanguine deja la posición de VP de Desarrollo y Producción en Gato Grande

• Summit de Propiedad Intelectual en Perú: Plataformas tecnológicas no cooperan en el combate al consumo de contenido ilegal

• Sergi Reitg de Sony Music: En mi nuevo cargo aprovecharé lo aprendido para replicar programas y crear oportunidades en México y LatAm-Iberia con nuestros socios

• Fremantle producirá con France Télévisions la docuserie Zelensky de 72 Films que distribuirá a nivel mundial

Samuel Duque Duque, presidente de TIS

TIS busca posicionar sus proyectos originales en México

La evolución de la telenovela mexicana: Un salto hacia la calidad de streaming y de las producciones cinematográficas

Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía, fundadores de Byg Studio

Byg Studio: La participación creativa de la posproducción desde el set garantiza resultados de gran calidad

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 1 al 7 de julio

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: La primera vez, una oda a la adolescencia y los 70

Image
VIPS
Image
Guillermo Pendino y Darío Turovelzky
Image
Natalia Santa, Directora
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Image
HOY
Image
RadioPRODU Que Ver La Primera Vez

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie La primera vez, una producción sobre una misteriosa muchacha que llega a un colegio de hombres en la Colombia de los 70, rompiendo estereotipos, reglas… y uno que otro corazón. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.