TECNOLOGÍA

DPA Microphones brindan un audio nítido y fluido para propuesta virtual de entrenamiento personal en casa

21 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

DPA Tempo Fitness

Cuando el servicio fitness Tempo debutó en 2020, hizo vibrar la industria del gym conectado. La solución interactiva de entrenamiento personal trae un equipo de entrenadores expertos al hogar virtualmente, con tecnología adaptativa que brinda orientación en tiempo real y crea planes de entrenamiento personalizados en torno a los objetivos de fitness del usuario.

Los instructores se filman en un espacio de grabación dedicado en San Francisco, y el audio es una consideración clave para simular la energía de una clase de entrenamiento en persona. Para brindar a los usuarios la mejor experiencia de sonido que se alinearía bien con el exclusivo programa de acondicionamiento físico virtual de Tempo, la marca seleccionó los micrófonos DPA para su gama de micrófonos y accesorios confiables, resistentes y de calidad.
 
Según Cemil Revan, director de estudio de Tempo, la empresa primero seleccionó los micrófonos de diadema DPA 4288 y 4088 para satisfacer sus necesidades de audio. Siguiendo la preferencia de los instructores, el estudio incorporó más tarde un par de micrófonos de escopeta 4017B en un par XY superior y micrófonos de cuello de cisne 4098 en el piso. El audio es claro como el cristal, confiable y resiste la dura acústica del piso de concreto en el espacio donde se graban las sesiones.
 
“Nuestros entrenadores se mueven por todos lados y se ponen muy sudorosos, así que fui a DPA para ayudar a resolver el problema de nuestra situación única”, explica Revan. “Desde el principio, Gabriel [Antonini, DPA Business Development and Global Support Manager] fue de gran ayuda. Había estado experimentando con la idea de tener micrófonos externos para capturar a los entrenadores y él me ayudó mucho en este proceso. No podría haberlo hecho sin él”.