TECNOLOGÍA

Edel García de Glookast: Instalaremos en Brasil el primer Capturer 4K de América

8 de julio de 2016

Ernesto Ecarri

Edel García, VP ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Glookast

Glookast instalará en Brasil su primera solución para grabación para banda base en 4K, en la región americana. La productora Casablanca ejecuta el proyecto que contará con el Capturer 4K de Glookast como uno de sus principales componentes.

Edel García, VP ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Glookast, explicó: “Luego de NAB cerramos un proyecto con la productora Casablanca de Río de Janeiro, para respaldar su producción de contenido en 4K. Como parte de ese proyecto colocaremos nuestra solución de ingesta banda base Capturer 4K. Es la primera instalación que realizamos de este producto en territorio americano”.

El ejecutivo añadió: “Es la única solución en el mercado que realiza la grabación en banda base 4K que se conecta al sistema de Avid. Esperamos completar la instalación del sistema en unos dos meses”. El proyecto liderado en Brasil por CIS incluye las últimas versiones de ISIS, Interplay y Media Composer de Avid.

De acuerdo a la información difundida por Glookast, junto con sus socios tecnológicos, Object Matrix y Avid, se encargarán de la ingesta de contenido 4K de cinco estudios, así como todos los archivos 4K que se generen utilizando cámaras Sony F55.

Capturer 4K junto a Ingester HR también serán utilizados para la creación de múltiples resoluciones de alta definición. A través de reenlazado digital, el sistema permitirá que cada contenido se disponga tanto en HD como en 4K.