TECNOLOGÍA

Edmar Morais de Kaltura: La asociación con Akamai permitirá que nuestra plataforma funcione offline

13 de junio de 2017

Carmen Pizano

Edmar Moraes, director de Ventas de Media y Entretenimiento para América Latina de Kaltura

Kaltura y Akamai anunciaron la firma de un nuevo acuerdo que extiende la asociación NetAlliance para combinar la distribución de contenido de Akamai con la plataforma Kaltura TV. Edmar Moraes, director de Ventas de Media y Entretenimiento para América Latina de Kaltura, afirmó a PRODU que esta asociación “será muy importante para los proveedores locales porque uno de los mayores problemas de la región es la falta de redes de Internet y su estabilidad de flujos de señales” y así los usuarios podrán ver contenidos sin estar conectados a Internet.

Moraes aclaró que con este acuerdo ambas empresas ofrecerán en conjunto el Akamai Predictive Content Delivery, que utiliza los recursos de la plataforma Kaltura TV, una solución que fue proyectada para permitir que los operadores de contenidos y los medios de comunicación puedan entregar a sus usuarios finales contenidos con alta calidad de video con una excelente relación costo-beneficio operacional en su back-end.

Además, la asociación aprovechará la plataforma Akamai Predictive Content Delivery y sus CDN, junto con la experiencia en inteligencia de mercado y el profundo conocimiento del consumidor de la plataforma Kaltura TV. La información la obtienen del cache de dispositivos que reciben el contenido, utilizando de forma inteligente la gestión de recursos al realizar el download de contenido en segundo plano cuando el usuario está conectado a una red wifi.

Ron Yekutiel, presidente y CEO de Kaltura, comentó que la alianza permitirá ofrecer una solución “increíblemente atrayente para nuestros clientes con una dramática reducción de costos”.