TECNOLOGÍA

El Ecosistema Edison de Brainstorm fue galardonado en los Premios PRODU Tecnología 2024 como Solución Broadcast del año

16 de abril de 2024

Carmen Pizano

Miguel Churruca, CMO de Brainstorm: Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el jurado y continuar por este camino

El Ecosistema Edison, de Brainstorm, fue galardonado en los Premios PRODU Tecnología 2024 como Solución Broadcast del año por el impacto significativo que el Ecosistema Edison ha tenido al democratizar las tecnologías y técnicas de producción virtual, llevando la creación de contenido inmersivo a un nivel accesible para cualquier TV, productora o creador de contenido, independientemente de su tamaño o presupuesto.

“Muchas gracias a PRODU por el reconocimiento a nuestra solución, estamos muy orgullosos por seguir en la estela de la tecnología virtual y poder llevarla a mercados más diversos y más amplios que el broadcast tradicional. Por ello estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el jurado y continuar por este camino” indicó Miguel Churruca, CMO de Brainstorm.

El Ecosistema Edison ofrece una solución integral, fácil de usar y asequible para crear presentaciones inmersivas y videos espectaculares en vivo u online. Una de las características clave es la capacidad de incluir presentadores incrustados en entornos virtuales 3D y objetos de realidad aumentada, transformando la narrativa de la comunicación al emplear gráficos en tiempo real y otros elementos visuales.

Los usuarios pueden interactuar con un entorno virtual fotorrealista, realizando presentaciones utilizando un clicker u otro tipo de control remoto para potenciar su creatividad y engagement con la audiencia. El Ecosistema Edison integra diversas aplicaciones y herramientas, como Edison eDesk y EdisonGO, para brindar una experiencia completa de producción de contenido virtual.

Edison eDesk incluye un set de croma portátil y un escritorio con estación de trabajo, cámara y luces, ofreciendo una solución autosuficiente y lista para usar. Por su parte, EdisonGO permite la creación de presentaciones de realidad aumentada totalmente realistas utilizando un iPad Pro para proporcionar video con información de tracking a Edison PRO, insertando objetos de realidad aumentada en contexto de forma dinámica.

Una de las ventajas clave del Ecosistema Edison es la accesibilidad a través de Edison OnDemand, una aplicación gratuita que se ejecuta en un navegador web. Esta herramienta permite a los usuarios crear instantáneamente presentaciones conectándose de forma remota a Edison PRO para diseñar y ejecutar sus producciones.