TECNOLOGÍA

Emerson Pérez de Bridge: Debimos crear una punta de monitoreo para señales ISDB-Tb para el mercado latinoamericano

1 de diciembre de 2016

Alfredo Yánez

Emerson Pérez, gerente regional para las Américas de Bridge Technologies

La fórmula que aplicó Bridge Technologies en Latinoamérica durante 2016 fue crear un grupo de socios comerciales en los diferentes países de la región, “para sembrar en cada uno de ellos con miras al futuro” comentó Emerson Pérez, gerente regional para las Américas de la empresa.

“Realizamos visitas, demostraciones y presencia en los diferentes eventos en la región. El resultado fue el florecimiento lento de oportunidades que ya están empezando a capitalizar en Brasil, Chile y Panamá” destacó.

El ejecutivo advirtió que fue necesario “crear productos para el mercado latinoamericano, como la punta de monitoreo para señales ISDB-Tb y estamos trabajando en otros que nos permitirán enfocar más nuestros esfuerzos en necesidades específicas de nuestros clientes”.

Así la empresa puede mostrar al cierre de 2016 casos de éxito en Brasil, con SKY & Globosat, y en Panamá con Cable Onda.

“Esperamos mantener el ritmo ascendente con Nomad, una punta que permite el monitoreo de IP, OTT, SAT, QAM, ASI, todo en un mismo producto de uso portátil”.

Para eso, Pérez considera que es necesario recuperar el enfoque comercial de las ferias que se hacen en la región. “Requerimos volver a ver esos eventos como la oportunidad de conocer nuevas tecnologías y de tomar decisiones técnicas y comerciales”.

“La perspectiva para 2017 es consolidar las cuentas ya existentes y enfocarnos en algunos de los proyectos de monitoreo de transmisores digitales que ya venimos desarrollando en algunos países de la región”.