TECNOLOGÍA

Ericsson lanza opciones mejoradas para el despliegue de 5G

18 de junio de 2019

Carmen Pizano

OTT room

El despliegue del 5G está ganando impulso rápidamente en todo el mundo y Ericsson sigue liderando el camino con su plataforma de 5G centrada en el proveedor de servicios gracias al lanzamiento de nuevas soluciones de sóftwer y de járdwer que amplían las opciones de despliegue del 5G. Las nuevas soluciones amplían la capacidad y la cobertura de la red, permiten una evolución de la red sin contratiempos y facilitan nuevos casos de uso tanto para el consumidor, como para la industria.

Si bien Ericsson ya colabora con los proveedores de servicios pioneros en la implementación del 5G comercial mediante el uso del estándar NSA 5G NR (nueva radio 5G no autónoma), ahora Ericsson ha introducido el sóftwer NR autónomo. Además de ampliar las posibilidades de implementación, el sóftwer 5G NR autónomo permite una nueva arquitectura de red y ofrece ventajas importantes como una latencia extremadamente baja y una cobertura aún mejor.

Ericsson también está desarrollando su solución de servicios en la nube con una oferta optimizada para el edge computing a fin de satisfacer la demanda de los usuarios. Esto permitirá a los proveedores de servicios ofrecer nuevos servicios de 5G para consumidores y empresas, como realidad aumentada y distribución de contenido a bajo coste y con baja latencia y alta precisión.