TECNOLOGÍA

Ericsson: Visualización de video móvil creció más de 200 horas al año desde 2012

3 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

multipantalla

Ericsson presentó su estudio: ConsumerLab TV & Media Report, que reveló y cuantificó el crecimiento exponencial de visualización de video móvil. Se indicó que la cuota semanal de tiempo dedicado para ver video en dispositivos móviles ha crecido más de 200 horas al año desde 2012 y la cuota semanal de tiempo dedicado a ver TV en móvil ha crecido en un 85% (2010-2016); mientras que en pantallas fijas, se ha reducido en 14% durante el mismo período.

“Una cuestión importante es la baja satisfacción de los consumidores cuando se trata de encontrar algo que ver. 44% de los consumidores dicen que no pueden encontrar nada que ver en la TV lineal sobre una base diaria, un incremento del 22% en comparación con el año pasado (36%). Paradójicamente, el 63% de los consumidores afirman que están muy satisfechos con el descubrimiento de contenido cuando se trata de su servicio de video a la carta, mientras que solo el 51% dice lo mismo para TV lineal. Los resultados sugieren que aunque el proceso de descubrimiento de VOD es más lento que con la emisión de TV lineal, los consumidores lo valoran como menos frustrante” indicaron.

Ericsson subrayó que el estudio es basado en entrevistas con 30.000 personas en 24 países, que representan estadísticamente las opiniones de 1,1 millones de personas. “ConsumerLab Informe Ericsson 2016 es el mayor estudio de este tipo en los hábitos de ver TV”.