TECNOLOGÍA

Esteban Umaña de ARRI: Con las nuevas herramientas y soluciones de ARRI incursionamos en la parte de entretenimiento en vivo

16 de abril de 2024

Esteban Umaña, de ARRI: Con las nuevas herramientas y soluciones de ARRI incursionamos en la parte de entretenimiento en vivo

ARRI presenta, en el marco de la feria de tecnología NAB 2024, sus nuevas herramientas para producción, destacando su nueva línea de luces, así como la oferta de la recién adquirida marca Claypaky. Asimismo, destaca las nuevas soluciones para producciones en vivo, teniendo foco en incrementar su incursión en la parte de entretenimiento.

“Tenemos un par de cosas nuevas en el estand de ARRI. Presentamos nuestra segunda generación de la serie LNU, L5-C plus y L7-C Plus; una del tamaño más pequeño que contamos, y la otra más grande. Sigue siendo el diseño de las luces clásicas de la serie L que conocemos, pero hemos mejorado la potencia por un 90 por ciento, incorporado la ciencia de color del Sky panel tradicional. Ahora la hemos puesto en la serie L con el mismo panel de control, podemos hacer temperatura de color, etc. Es 30 por ciento más económico que nuestra versión anterior” comentó Esteban Umaña, representante de ventas de ARRI para Latinoamérica.

Sobre los beneficios de esta generación de luces, agregó: “Ahora nos podemos conectar por Ethernet para comunicación con estudios de Ethernet, sin embargo, seguimos ofreciendo un adaptador para pasar del protocolo de Ethernet al clásico de DMX. Adicionalmente, el año pasado ARRI compró Claypaky, una serie de luces italiana, enfocada al espectáculo y entretenimiento en vivo, por lo que tenemos las ofertas de luces móviles con IP 65, e IP 66 para todo el desafío con los elementos o intemperie”.

Otras de las soluciones presentadas por la marca, destacando la incursión a la producción en vivo, son: “El Sky Panel X, que es luz dura nativa y suave nativa, podemos cambiar entre los dos tipos de luz al cambiar simplemente la óptica. Una unidad seria equivalente sería un HMI de cuatro kilos con la hipertensión óptica. Adicionalmente tiene la fuente de poder incorporada IP 66, eso quiere decir que puede caer agua, nieve o lluvia y estará protegida. La electrónica está completamente sellada para evitar accidentes. Es un nuevo miembro a la familia de Sky Panels”.

Por su parte, la Alexa 35 es parte de nuestra nueva oferta. La idea es sumarle el adaptador de fibra, el LPS 1 y convertirla en una cadena de cámara para hacer entretenimiento en vivo, programas de TV, deportes, conciertos. Todo se conecta a través de un cable de fibra del estándar 311 que va directamente a nuestra estación base y a un panel de control. Es un fuerte compromiso para que ARRI comience a incursionar en la parte de entretenimiento en vivo , y traer la estética de ARRI Cinemática del sensor súper 35 que está muy establecido en el área de cine, pero ahora para hacer entretenimiento en vivo para que se ajuste a todos los flujos de trabajo y todas las necesidades” concluyó.

Ver video