TECNOLOGÍA

Eutelsat 172B, el primer satélite eléctrico de alta potencia fue lanzado con éxito

4 de junio de 2017

Carmen Pizano

El objetivo es transmitir en directo todo lo capturado por el satélite

El satélite Eutelsat 172B de Eutelsat Communications fue lanzado exitosamente por un cohete Ariane 5. Los primeros datos de telemetría del satélite de 3,5 toneladas han sido recibidos y se están realizando los preparativos para el despliegue de los paneles solares para su ascenso a la órbita geoestacionaria. El nuevo satélite de Eutelsat entrará en operación durante el cuarto trimestre de 2017.

Se informó que el Eutelsat 172B aumentará la capacidad disponible para aplicaciones de rápido crecimiento como conectividad en vuelo y marítima, backhaul celular, redes corporativas, distribución de video y servicios gubernamentales. Estará ubicado en 172° Este, una posición orbital clave que proporciona un alcance excepcional de Asia y el Pacífico, tanto en el mar como en tierra, desde Alaska hasta Australia. Diseñado para reemplazar el satélite Eutelsat 172A, proporcionará una mayor capacidad, más potencia y una cobertura mejorada a través de cargas útiles de banda C y banda Ku de amplia cobertura.

Tras ser transferidos los clientes existentes al nuevo satélite, Eutelsat 172A seguirá prestando servicios comerciales en otra posición orbital. Se mencionó que el satélite también incorpora una nueva carga útil multihaz de banda Ku que entrega 1.8 Gb de rendimiento para servir a la región de más rápido crecimiento en el mundo para el tráfico aéreo. Asia Pacífico representa la mayor oportunidad para servicios de entretenimiento y conectividad en vuelo, con más de 8 mil aviones que volarán por la región en 2034.