TECNOLOGÍA

Eutelsat Group y Telestra lanzan despliegue para conectividad satelital en red comercial

12 de febrero de 2024

También existe potencial para OneWeb, como solución de backhaul de respaldo, para mejorar la confiabilidad en áreas donde el backhaul terrestre es susceptible a desastres naturales

Eutelsat Group y Telstra anunciaron el lanzamiento del mayor despliegue de backhaul de órbita terrestre baja (LEO) de Eutelsat OneWeb. Este lanzamiento se produce tras la firma de un acuerdo estratégico plurianual el año pasado que permitirá que la capacidad LEO entregada a los clientes móviles más remotos de Telstra en toda Australia mejore su experiencia al utilizar aplicaciones en tiempo real, como llamadas de voz y video.

El acuerdo es resultado de la primera llamada de voz utilizando la solución LEO de Eutelsat OneWeb, la primera vez que se realiza una llamada de retorno satelital en una red móvil comercial con un nivel de calidad de servicios garantizado en Australia.

Más de 300 sitios de estaciones base móviles remotas que actualmente utilizan backhaul satelital se conectarán a la solución LEO de Eutelsat OneWeb durante los próximos 18 meses. La capacidad permitirá a Telstra ampliar la cobertura móvil ya que admite implementaciones de nuevos sitios.

Cyril Dujardin, codirector general de la Unidad de Negocios de Conectividad del Grupo Eutelsat, dijo: “Estamos encantados de apoyar a Telstra en la entrega de conectividad consistente y de vanguardia a sus clientes en Australia, independientemente de su ubicación. Nos sentimos honrados de contar con Telstra entre nuestros socios más confiables, con quienes continuaremos colaborando para probar e implementar la tecnología actual y futura”.

Iskra Nikolova, ejecutiva de redes y tecnología de Telstra agregó: “La solución LEO de Eutelsat OneWeb nos ayudará a mejorar la experiencia del cliente en áreas regionales y remotas con menor latencia, mayores velocidades y una experiencia más consistente. También existe potencial para OneWeb, como solución de backhaul de respaldo, para mejorar la confiabilidad en áreas donde el backhaul terrestre es susceptible a desastres naturales y donde las comunidades se encuentran aisladas para tener un backhaul LEO que garantice ese nivel de servicio de calidad”.

Australia es uno de varios mercados que ahora están en pleno funcionamiento, a medida que Eutelsat OneWeb completa el despliegue de su segmento terrestre para permitir una verdadera cobertura global.